Se instalaron en precarias tiendas hechas de palos y nylon. Son los hijos de los habitantes de ese barrio de Guaymallén que formaron familias y no tienen dónde vivir.
A partir del sábado a la noche se organizaron y ocuparon un espacio ubicado en calle Tirasso, donde instalaron al menos unas 20 tiendas hechas con palos y nylon.
Luego de que la Municipalidad de Guaymallén negara que esos terrenos fuesen comunales, el Ministerio de Seguridad fue quien tomó parte como mediadora con los usurpadores.
El predio tomado pertenece a Vialidad Provincial e iba a ser modificado para ensanchar calle Tirasso.
El subsecretario de Relaciones con la comunidad de Seguridad, Carlos Gómez, se hizo presente en el lugar para informarles a las familias que debían dejar el lugar, pero se comprometió a ayudarlos por lo que formó una lista para conformar una cooperativa que se presentará en el Instituto provincial de la vivienda.
Los usurpadores dijeron ser hijos de habitantes del barrio Paraguay que al casarse y tener hijos no pueden seguir en las casas de sus padres para no vivir hacinados, por lo que pretenden que les den algún tipo de acceso para conseguir un terreno o una casa propia.
Si bien todo el operativo fue pacífico, debido a que estas familias no pretenden quedarse allí, se dispuso una custodia policial en el lugar para evitar que ingresen más familias o que lleven materiales.
Comentá la nota