Unas 25 escuelas continúan sin gas

Unas 25 escuelas continúan sin gas

Los medidores fueron retirados por Camuzzi. El consejero escolar Sebastián Sirochinsky advirtió que la empresa intervino “muchas veces ante denuncias anónimas o incluso alumnos que llamaron para hacer una broma”.

A días del inicio de las vacaciones de invierno y en la época de temperaturas más bajas del año se estima que en la ciudad hay todavía unas 25 escuelas que tienen el gas cortado.

La empresa Camuzzi retiró el medidor, aunque desde el Consejo Escolar advirtieron que en varios casos se actuó ante “denuncias anónimas” o incluso “bromas de algunos alumnos”.

En diálogo con Loquepasa.net, el consejero escolar de la Unión Cívica Radical Sebastián Sirochinsky explicó que por supuestas pérdidas de gas Camuzzi resolvió retirar el medidor. “Hay entre 25 y 30 escuelas afectadas”, indicó.

Sin embargo, el consejero escolar hizo hincapié en los motivos por los cuales se resolvió quitar el medidor en algunos casos para exigir un arreglo integral de la red de calefacción en los establecimientos educativos.

Han habido denuncias anónimas que promovieron el retiro del medidor y también casos de padres o incluso alumnos que llamaron para hacer una broma, se comunicaron con Camuzzi y la empresa intervino y cortó el gas”, precisó Sirochinsky.

Uno de los casos que generó cierta controversia es el del jardín que funciona junto a la Escuela Municipal N° 1, en 9 de Julio y San Luis. “Es un jardín prácticamente nuevo y se dio la orden de retirar el medidor”, sostuvo.

En este establecimiento fueron suspendidas las clases justamente por falta de gas, y por consiguiente problemas en la calefacción. Hugo Poli, representante del Sindicato de Trabajadores Municipales, dialogó conLoquepasa.net y confirmó que “desde el año pasado hay problemas con el gas” e indicó también que “se comprometieron a hacer unas obras que evidentemente se han demorado en el tiempo”.

Finalmente Sebastián Sirochinsky señaló que en todos los casos “han tenido indicación del gasista de intervenir” y confirmó que “en los que Camuzzi intervino no hay provisión de gas”.

Comentá la nota