Unas 900 casas resultaron afectadas por la tormenta de anoche en Misiones

Es el dato que precisó el ministro de Gobierno, Jorge Franco. San Javier junto a Jardín América fueron las localidades más afectadas. Defensa Civil y Desarrollo Social están llevando asistencia en colchones, frazadas y mercadería para los damnificados.
De las 900 casas 500 son de San Javier y 300 de Jardín América, indicó el funcionario. Señaló en radio Libertad que en Posadas el gran problema fue la luz y el tema del agua. En tanto no superaron las 80 casas con problemas de voladuras de chapas. Hubo dos lastimados con heridas leves, uno a causa de un objeto y otro que se cayó del techo cuando intentaba limpiar una canaleta. En el interior hay tres escuelas afectadas que estarían reponiendo chapas.

Debido al temporal ocurrido en la provincia de Misiones, el ministro de Gobierno se reunió con autoridades provinciales para tratar las diferentes soluciones que se llevarán a cabo, con el fin de resolver las problemáticas que afectaron a los municipios de Misiones. Al finalizar la reunión, los funcionarios presentes llegaron a un acuerdo de trabajar en conjunto para resolver los distintos problemas ocasionados por el temporal que azotó a la provincia en el día de ayer.

La reunión contó con la presencia de distintas autoridades, el ministro de Gobierno, Jorge Daniel Franco; Miguel Onetto, secretario privado del Gobernador; el ministro de Bienestar Social, Joaquín Losada; subsecretario Roberto Chas, subsecretario de justicia Julio Lenzken.

Además, el jefe de Policía, comisario general Jorge Munaretto; de Defensa Civil Ricardo Veselka; el jefe Penitenciario alcaide Miguel Ángel Maidana; el presidente de EMSA, Sergio Ferreira; el personal del Iprodha, entre otros.

Este mismo mediodía el jefe de la policía de Misiones junto al sub jefe y otros oficiales, viajó al interior para ponerse al frente de los trabajos que realiza la institución en apoyo a los damnificados.

Comentá la nota