Unas 1.500 escuelas rurales de la provincia de Buenos Aires serían conectadas este año con internet digital

Unas 1.500 escuelas rurales de la provincia de Buenos Aires serían conectadas este año con internet digital

El proyecto beneficiará a más de 50.000 alumnos de todos los niveles

Unas 1.500 escuelas rurales de la provincia de Buenos Aires serían conectadas este año con internet digital en el marco del Plan Estratégico de Modernización de la Administración Pública que lleva adelante la Subsecretaría de Gobierno Digital bonaerense.

En América Latina, se estima que tan solo el 15% de las escuelas rurales tiene disponibilidad de ancho de banda o velocidad de internet suficiente, y una idéntica situación se refleja en el acceso a internet en los hogares rurales respecto de los que se encuentran en zonas urbanas.

La empresa nacional Orbith será la que tenga a su cargo los trabajos, que demandarán una inversión de 700.000 mil dólares. Entre los establecimientos que serán alcanzados con esta conectividad satelital se encuentran jardines de infantes, escuelas primarias, y secundarias.

El proyecto beneficiará a más de 50.000 alumnos de todos los niveles y los respectivos docentes y personal auxiliar y administrativo.

 "Es un orgullo para nosotros poder llevar adelante este ambicioso proyecto, que tiene un gran impacto en sectores de la población que han quedado históricamente relegados del acceso a las tecnologías de la información", señaló Pablo Mosiul, fundador y CEO de la compañía.

"Lo hemos hecho posible desplegando una tecnología satelital muy novedosa y disruptiva en el país, que brinda velocidades de acceso similares a las que pueden obtenerse por fibra óptica en las grandes ciudades, logrando una muy alta calidad de servicio y satisfacción de los usuarios", concluyó Mosiul.

Cabe destacar que la compañía local se posiciona como el primer proveedor de tecnología satelital HTS en banda Ka del país, con más de 10.000 terminales satelitales instaladas.

Comentá la nota