Las obras que lleva adelante el Municipio solucionarán los problemas que producía el arroyo. ”Por mucho tiempo, los vecinos sufrieron inundaciones que no volverán a vivir”, aseguró Insaurralde.
Al respecto, el Intendente lomense, Martín Insaurralde señaló: “Antes, los vecinos no podían salir ni entrar de sus casas. Hoy la realidad es otra completamente diferente. Cada obra que se encara desde la gestión municipal se emprende para mejorar la calidad de vida en cada uno de los barrios”.
Además, el Jefe Comunal explicó los avances en materia hidráulica que se verán una vez concluidas las obras. “Evitar las anegaciones es el principal objetivo de estos trabajos. Por mucho tiempo los vecinos padecieron de severas inundaciones, que no queremos que vuelvan a vivir”, señaló el Jefe Comunal.
Es que donde antes existía el arroyo Unamuno, hoy ya hay trece cuadras de pavimentación, lo que proporcionará una mejor calidad de vida a los vecinos de la zona.
Por eso, el delegado municipal de Fiorito Leandro Leonardo, se mostró conforme con las obras que se están haciendo en su barrio y admitió: “Hicimos un gran trabajo, se limpió, se saneó, se tapó, y se pavimentó el arroyo. Estas actividades son muy importantes para todos los vecinos de zona, que desde hace mucho tiempo reclamaban cambios de este tipo”.
En cuanto al antes y el después del barrio, Leonardo agregó: “Tenemos mucho trabajo por delante, pero los cambios ya se notan. El arroyo que saneamos estaba repleto de todo tipo de basura. Era un foco de posibles enfermedades y teníamos que terminar con eso cuanto antes para evitar que esto siga sucediendo”.
De esta forma, con la ejecución de las obras sobre estas nuevas calles, los vecinos de la zona podrán alcanzar una mejor calidad de vida, lo que impactará de forma muy positiva también en el cuidado del medio ambiente de la zona. “La gente está agradecida por los cambios que logramos.
El panorama cambió favorablemente. Ahora, gracias a las obras, pueden salir a la puerta de sus casas y ver una nueva calle, veredas, y nueva luminaria”, comentó el delegado municipal, quien además adelantó que para la próxima semana, “si el tiempo acompaña y no entorpece”, se finalizarán los trabajos en una nueva cuadra de la calle Unamuno.
“Muy pronto sumaremos un tramo más a esta obra, que ya ha avanzado muchísimo desde que comenzó en benefi cio de los vecinos, porque en cuanto terminemos los últimos detalles y se coloque la luminaria, llegaremos fi nalmente con la pavimentación hasta la calle Figueredo”, concluyó.

Comentá la nota