La UNaF trabaja en ampliar vínculos a nivel internacional

La UNaF trabaja en ampliar vínculos a nivel internacional

El rector de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), ingeniero Martín Romano, recibió Maximiliano Alonso, director ejecutivo de la asociación sin fines de lucro CONEXX, de investigación y cooperación internacional para el desarrollo, que está relacionada con la Universidad Libre de Bruselas, capital de Bélgica y ciudad sede de la Unión Europea (UE).

El rector estuvo acompañado por los decanos de las Facultades de Ciencias de la Salud (FCS), la licenciada Elizabeth Molina, y de Administración, Economía y Negocios (FAEN), el contador Evelio Irala.

Durante el encuentro en la sede del rectorado, Alonso expuso las posibilidades que brinda CONEXX a las universidades argentinas y de Latinoamérica en materia de vinculación, intercambio, apertura de sedes en Europa, articulación, relaciones comerciales, bolsa de trabajo, movilidad docente, capacitación, visibilidad, búsqueda de nuevos socios, expansión universitaria, proyección institucional, representación y coordinación, apoyo y dirección en la presentación de proyectos para el otorgamiento de financiamiento de la Unión Europea.

A su vez, el rector Romano se mostró interesado y propuso mantener el vínculo en lo que hace a las necesidades de la UNaF y que parten de la territorialidad a la que pertenece y sobre la cual debe trabajar para brindarse a la comunidad.

Alonso, asimismo, remarcó las posibilidades que ofrece la asociación CONEXX a las Universidades, destacando el trabajo conjunto que ya se viene realizando con casas de altos estudios de distintos países.

También acentuó el representante de CONEXX que se articulan con las Universidades las necesidades que cada una presenta desde su propia visión y necesidades.

Finalmente, los funcionarios universitarios señalaron que se pueden trabajar en distintas líneas de acción en un futuro cercano.

Comentá la nota