UNaF: Otra denuncia penal en la Justicia Federal

UNaF: Otra denuncia penal en la Justicia Federal

El profesor titular de Edafología y manejo de suelos de la Facultad de Recursos Naturales de la UNaF, Pedro Godofredo Schaefer, quien pidiera el procesamiento del Rector Martín Romano, denunció penalmente ante la Fiscalía Federal de Formosa, a miembros del Tribunal Académico de dicha Universidad, el fiscal del juicio académico, a su vez Vicerrector y el Decano de la Facultad de Recursos Naturales.

La presentación de la acción penal es por la posible comisión de los delitos de “Encubrimiento, Abuso de Autoridad y Fraude” ejecutados con el propósito de perjudicar a Schaefer y simultáneamente dar impunidad a sus coautores.

El profesor de Recursos Naturales, explicó que su Juicio Académico tiene como único y verdadero motivo el hecho de haber promovido la denuncia penal contra el Rector Martín Romano, la que tramitó como Expte. N° 1069/13, caratulado, “Romano Martín René s/Malversación de Caudales Públicos y Peculado (Art. 260° y 261° CPN). Abuso de Autoridad y Incumplimiento de los Deberes de Funcionario Público (Art. 248°) del Juzgado Federal N° 1.

En este expediente judicial se investiga al Rector Romano por varios delitos cometidos contra la Universidad, todo acreditado ante la justicia federal, provocaron su ira por “lo cual inventó un juicio académico”.

Dijo además que “lamentablemente algunos funcionarios universitarios se sumaron a esta pantomima y avalaron este remedo de juicio que tiene por finalidad, castigar al mensajero”.

El docente agregó que “el juicio académico se tramita con pruebas documentales presentadas en forma irregular, otras pruebas no atinentes a las conductas que se me reprochan y pruebas sustraídas mediante un posible acto ilícito de mi legajo (posible robo). El señor Fiscal Silguero, cuando me acusa se muestra agraviado, sin embargo este, sin mostrar equidad alguna y en una conducta reñida con la ética de un abogado, avanza como Fiscal pidiendo para la mi la máxima sanción de Exoneración, por la única razón y motivación de haber emitido una opinión pública crítica sobre la gestión y administración irregular de la UNaF, por parte del Rector Romano, cuestión harto demostrada a esta altura ante los estrados judiciales”.

Finalmente en su comunicado, el profesor Schaefer invita a la comunidad universitaria en general, a la ciudadanía y a la prensa en particular, a asistir a la Audiencia de Vista de la causa donde deberá prestar declaraciones él mismo. Esto se realizará en la sede del Rectorado, ubicado sobre la calle Don Bosco N° 1082, el día 15 del corriente a las 18 horas.

 

Comentá la nota