Uñac inauguró el comando de campaña en Chimbas con un reproche a otro sector del peronismo

Uñac inauguró el comando de campaña en Chimbas con un reproche a otro sector del peronismo

El Gobernador estuvo junto a ex candidatos y dirigentes departamentales con un mensaje de unidad.

Este lunes, el gobernador Sergio Uñac -en su rol de precandidato a senador nacional de la lista Vamos San Juan- inauguró el comando central de campaña en Chimbas. Hubo un mensaje de unidad y un reproche a otros sectores del peronismo.

El mandatario provincial dijo que la lista está contenta por "transitar estos últimos días de cara al 13 de agosto", fecha de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso). Destacó que es "un departamento donde se ha trabajado mucho" y que la idea "no es polemizar con nadie, ni menos con Fabián Gramajo que, hemos tomado caminos distintos, pero este gobierno de manera federal ha trabajo y mucho para que la gestión pueda llegar".

En ese sentido, remarcó que hubo "obras de pavimentación, iluminación, autovías, predios feriales". "El valor trascendente de venir a Chimbas es poner en valor todas las cosas que hemos construido durante estos ochos años", indicó.

Asimismo, habló sobre la contienda con el sector de San Juan Vuelve, que lleva en su boleta a Juan Carlos Gioja: "Habrá alguna conversación o diálogo para que los votos que haya ido para una lista o para la otra puedan sumarse en las generales". ¿El que gana conduce y el que pierde acompaña? "Es hora de que podamos aplicar eso en la provincia. Hemos ganado siempre y ese refrán no lo hemos podido practicar", respondió Uñac, a tono de reproche.

En otro orden, comentó sobre su viaje a la Ciudad de Buenos Aires programado para el martes. "Mañana jornada de trabajo con ministros y secretarios. Vamos a cerrar gestiones. Fue muy importante el giro que pudimos dar a Tambolar. San Juan tiene muchas viviendas en construcción, queremos asegurar los fondos por lo menos hasta el 10 de diciembre", señaló.

Comentá la nota