Uñac afirmó que aún no hay fecha definida para las elecciones del 2023

Uñac afirmó que aún no hay fecha definida para las elecciones del 2023

El mandatario aseguró que están analizando opciones y el panorama a nivel nacional pero aún no hay precisiones.

El 2023 está a la vuelta de la esquina y es momento de empezar a hablar de definiciones en términos electorales. Tras la eliminación de las PASO y la subsecuente designación de un nuevo sistema electoral, solo resta definir la fecha de los comicios el año que viene.

El gobernador Sergio Uñac se refirió al tema y compartió su posición al ser consultado sobre si mayo será la fecha definida.  

“Abril o mayo podrían ser fechas pero no está totalmente definido. Tenemos que dejar que avance un poco el año, que veamos cuál es el venir de los días de las otras provincias y qué pasará a nivel nacional. No hay fecha definida, lo estamos viendo”, dijo el gobernador.

El gobernador hizo referencia a las cuatro provincias que han desdoblado fecha y han elegido el 14 de mayo para sus comicios. Estas provincias son Río Negro, Tucumán, Jujuy y Salta. 

"Ya hay un grupo de provincias que hacen sus elecciones el 14 de mayo y nosotros podríamos ingresar en otro grupo", manifestó.

Sobre su posible candidatura para una re-reelección el gobernado sostuvo que "es una decisión personal y de conjunto". 

"Tenemos que conversar con todos. La habilitación legal está abosulamente allanada porque no hemos tocado constitución y está prevista una elección y dos reeleciones. La primera elección fue el período 2015-2019, la segunda es la que estamos transitando y la tercera, dependerá de una decisión personal y de conjunto", concluyó. 

Comentá la nota