Últimos días para sumarse al Festival Gastronómico

Últimos días para sumarse al Festival Gastronómico
Los organizadores del 9º Festival Gastronómico de Mar del Plata que se desarrollará entre el 11 al 15 de diciembre, recuerda a los establecimientos que el 8 de noviembre cerrará la inscripción para participar del Concurso “El Plato Marplatense” y/o sumarse al “Menú Festival”.

Con un Menú de su carta, entrada plato principal y postre al mejor precio posible, tiene como objetivos convocar tanto a turistas como a residentes a conocer tal vez por primera vez su establecimiento y disfrutar de la mejor propuesta en calidad y precio que se pueda lograr.

Los requisitos de participación son: Preparar un menú de tres pasos: entrada, plato principal y postre con impuestos incluidos y sin bebida. Otra forma de intervenir es con los Desayunos y las Meriendas.

Concurso “El Plato Marplatense”

El “plato principal” hará referencia a “El Plato Marplatense” y se acreditará como ganador en su categoría, será evaluado por un Jurado que se trasladará hasta cada establecimiento. Estará presidido por Santiago Giorgini acompañado por Juan Manuel Herrera, Silvia Barredo, Mirta Carabajal y como referente local la locutora y chef Gladys Luca, buscando seleccionar la mejor propuesta gastronómica, de servicio y atención.

Cabe señalar que como es tradicional, este Festival se desarrollará en la Plaza del Agua “Monseñor Pironio”, ubicada en Güemes entre Roca y San Lorenzo, con entrada libre y gratuita, bajo la realización de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata y zona de influencia.

Habrá charlas, exhibiciones, clases magistrales, el Concurso de Cocina para Escuelas de Gastronomía, cata de café, té, exhibición de flair, espectáculos y excursiones.

En el escenario “Violeta Parra” de la Plaza el público verá cocinar a los chefs que jerarquizarán con su presencia la programación: Donato de Santis, Santiago Giorgini, Juan Manuel Herrera, Eduardo Umar, Mercedes Vilte Araya, Silvia Barredo y Mirta Carabajal, entre otros.

Y además, imperdible, un clásico del Festival Gastronómico de Mar del Plata: el Súper Alfajor Marplatense que será de 300 kilos para degustar con el público. Asimismo se festejará el Día del Tango el 11 de diciembre, habrá juegos y cocina para chicos, excursiones que combinan lo paisajístico, turístico y productivo: zonas de quintas, granjas, el puerto y Balcarce. Acompañarán Slow Food, la Asociación de Celiaquía, los sindicatos que representan al sector con su escuelas, STARPyH y UTHGRA, escuelas de gastronomía locales e invitadas. Mucha música y un cierre inolvidable con una figura de chocolate que sorprenderá.

Los interesados en inscribirse o recibir más información podrán acceder a: www.gastronomia-mdp.com.ar o consultar a info@aehgmardelplata.org.ar o al (0223) 495-4173

Comentá la nota