Último tren con destino a la Primera División: Huracán y Atlético Tucumán, 'a todo o nada' por el ascenso

Último tren con destino a la Primera División: Huracán y Atlético Tucumán, 'a todo o nada' por el ascenso

Tremendo partido cobijará el 'Malvinas Argentinas' de Mendoza desde las 17.15, a puertas cerradas. En el marco de un desempate por un ascenso a la "A", el "Globo" y el "Decano" intentarán cerrar el año con alegría y así esquivar el fracaso deportivo (ambos vienen de golear). En caso de igualdad se disputará un alargue y si persiste la paridad, a los penales. El juez será Germán Delfino y televisará la TV Pública

Gloria o fracaso. Festejo o decepción. Cielo o infierno. Tan claro como eso, Huracán y Atlético Tucumán serán los protagonistas de un partido que a pocos les gustaría jugar. Después de un semestre con altibajos en el certamen de la Primera B Nacional, se medirán en un desempate que le dará al ganador el boleto para formar parte de la "A" de 30 elencos durante todo el año que viene. Será en el Malvinas Argentinas de Mendoza -a puertas cerradas-,desde las 17.15 y con arbitraje de Germán Delfino.

Candidatos a subir rápidamente por el 'peso' de su historia y la jerarquía de sus nombres, la irregularidad a lo largo del camino y las presiones se 'comieron' el prestigio de dos equipos que dirimirán en un mano a mano infartante quién regresará a la elite y quién tendrá un verano insoportable, debido a que ninguno podrá asimilar con facilidad el hecho de quedarse al margen de los diez que irán a la máxima divisional.

El caso del "Globo" es más que particular. Campeón de la Copa Argentina hace algunas semanas en San Juan, mediante la definición por penales ante Rosario Central, varias derrotas seguidas le costaron la continuidad a Frank Darío Kudelka, aunque el 'salvador' Néstor Apuzzo levantó la moral y forma futbolística de un equipo que parecía condenado a los malos resultados. Y aunque goleó 4-0 a Independiente Rivadavia en la última jornada, finalizó con 29 puntos, los mismos que sus rivales de hoy.

En lo que respecta directamente a la alineación que se presentará desde el inicio del juego, el entrenador "quemero" no tuvo dificultades para confirmar la permanencia en cancha de los apellidos que pasaron por arriba a los mendocinos en Parque Patricios. Eduardo Domínguez viene arrastrando un esguince en el tobillo izquierdo, mientras que Guillermo Sotelo finalizó con una molestia muscular el pasado lunes: igualmente serán de la partida para buscar el triunfo más esperado de la temporada.

Por su parte, más allá de la igualdad de unidades en el 5º puesto de la tabla de posiciones, los tucumanos recorrieron un sendero inverso porque empezaron la campaña con muchas alegrías y culminaron penandopara ganarse el derecho de disputar este trascendental cotejo. Al menos, las esperanzas se renovaron con lavictoria 4-1 sobre Ramón Santamarina en su estadio, que le valió un envión fundamental para encontrarse con un Huracán que durante el torneo le ganó los dos encuentros (ambos 2-1).

A diferencia de su contrincante, los del Norte del país viajarán a Cuyo con una modificación obligada en la estructura colectiva. Se debe a que Fernando Evangelista quedó descartado por la acumulación de tarjetas amarillas, circunstancia que le dejará la chance de jugar a Nicolás Romat.

Vale aclarar que en caso de empate en los 90' se desarrollará un alargue de 30' (dos tiempos de 15') y si persiste la igualdad, se ejecutarán disparos desde el punto del penal.

En tanto, por motivos de seguridad, las puertas de la cancha estarán cerradas y no habrá público.

PROBABLES FORMACIONES:

Huracán: Marcos Díaz; Federico Mancinelli, Rodrigo Erramuspe, Eduardo Domínguez, Guillermo Sotelo; Federico Vismara, Lucas Villarruel, Patricio Toranzo; Cristian Espinoza, Ramón Ábila y Gonzalo Martínez. DT: Néstor Apuzzo.

Atlético Tucumán: Lucas Calviño; Eduardo Casais, Bruno Bianchi, Franco Sbuttoni, Nicolas Romat; Jonathan Gómez, Pablo Garnier, Francisco Grahl, Guillermo Acosta; Cristian Menéndez y Luis Rodríguez. DT: Juan Manuel Azconzábal.

Árbitro: Germán Delfino

Estadio: Malvinas Argentinas

Hora: 17.15

Televisa: TV Pública

Comentá la nota