Las últimas horas de Daiana: dos mensajes y una cita fallida

Los investigadores trabajan en los últimos movimientos de la víctima para tratar de localizar a él o los asesinos. Había quedado en encontrarse con una amiga a las 21 del viernes, pero jamás llegó.

Los investigadores trabajan en analizar los movimientos de las últimas horas de Daiana Ayelén Gracía, para intentar encontrar pistas que conduzcan a él o los asesinos.

Hasta ahora, lo que se sabe es que la chica de 19 años había salido el viernes 13 de su casa, en Juan Agustín García y Sánchez, de Villa General Mitre, hacia Angel Cabrera y avenida Dorrego, en Palermo, para una entrevista laboral en un local de ropa, según les dijo a sus padres.

En ese momento, tenía puesto un short de jean celeste, una remera blanca, zapatos de plataforma blancos y llevaba un bolso marrón.

"Nadie sabe nada de la persona a quien la recomendaron, ni del amigo ni de quien iba a recibirla. Ella le dijo a la mamá que era en una casa de ropa en Dorrego y Cabrera, pero ahí casa de ropa no hay, así que imaginamos que fue a encontrarse con esa persona a un bar o a alguna oficina", manifestó Cinthia, tía de Daiana, al canal Todo Noticias. Y agregó que tanto ella como otros familiares recorrieron la zona entre el sábado y ayer, aunque no pudieron obtener información de su sobrina.

 

 

 

La mujer informó que tras la desaparición de su sobrina -hija de su hermano-, peritos informáticos comenzaron a trabajar en sus movimientos en las redes sociales y del GPS de su teléfono celular, además del rastreo de sus últimos viajes mediante la tarjeta SUBE.

Aún no está claro qué paso desde que salió Daiana de su casa, pero sí se sabe que cerca de las 21 había arreglado para encontrarse con una amiga en un local de comidas rápidas. Según trascendió, a las 21.52 desde su celular se envió un mensaje a su amiga, donde supuestamente le decía que llegaría demorada.

Luego a las 21.53 hubo otro mensaje enviado desde el teléfono, aunque no está claro quién fue el destinatario.

Cerca de las 23 la amiga de Daiana, de nombre Paula, llamó a la madre de la chica y le avisó que nunca había llegado al lugar. Y se quedó esperándola allí hasta cerca de la medianoche, sin suerte.

Finalmente en las primeras horas del sábado la familia realizó la denuncia por su desaparición en la seccional 41, donde se inició una causa por averiguación de paradero.

 

Comentá la nota