Ultiman detalles para el Congreso de Entidades Vecinales

Ultiman detalles para el Congreso de Entidades Vecinales
Luego de varios meses de organización, los distintos vecinalistas se encuentran ultimando los detalles del 20º Congreso de entidades vecinalistas, 12 º nacional e internacional, 8º del Mercosur, y 5º Latinoamericano, el cual se desarrollará del 16 a 18 de noviembre, en instalaciones del Predio Ferial, y a donde concurrirán delegaciones de distintos puntos del país.
Los vecinalistas Fernando Ferlatti, Lidia Moscoso, Gladis Sicad y Alberto Carrizo, junto al coordinador de vecinales del municipio Emilio Sánchez, brindaron detalles sobre los trabajos que se están haciendo, y las expectativas en cuanto al congreso a desarrollarse próximamente.

Sánchez, sostuvo el compromiso y apoyo asumido desde la gestión municipal, en particular “por orden del intendente, y porque se abrió las puertas de todas las secretarias para colaborar con el Congreso” debido a que de esa manera, desde el municipio se brinda colaboración para concretar el congreso que ya cuenta con una importante trayectoria a nivel nacional. De hecho, Ferlatti informó que “todos los años se hace un congreso en alguna parte del país, y cada tres años, corresponde uno en zona norte, centro y sur. Nosotros el año pasado viajamos a Jujuy para poder lograr traer el congreso, para eso había que postularse y traer todos los avales que correspondían. El día anterior al viaje, habíamos estado con el entonces intendente Martín Buzzi y recién electo Di Pierro, quienes estaban de acuerdo porque la idea principal, era poner de manifiesto, que Comodoro también tiene una zona turística, y el Congreso, también tiene un parte turística, porque las delegaciones que vienen, no conocen la ciudad”.

De hecho, se remarcó que vendrán a la ciudad delegaciones de Paraguay, Córdoba, Villa María, Carlos Paz, Jujuy, Rosario, Sarmiento, Mendoza, San Juan, Paraná, Río Gallegos Caleta Olivia, Las Grutas, Viedma, Puerto Madryn y San Luis, quienes participarán del evento que tiene como objetivo, “canalizar las inquietudes de los vecinalistas, plasmarlos en alguna declaración, y luego, implementarlos, de hecho, en algunos lugares del país se hace. Todas las conclusiones que se sacan, en algunos lugares se ponen en práctica” remarcó el vecinalista, quien también sostuvo que “el vecinalismo trabaja gratis, lo hace con toda la predisposición, por lo que no se pueden encarar mal los proyectos”.

Congreso y un aporte al turismo de la ciudad

Carrizo, también remarcó la importancia del evento no solo para debatir temas inherentes al vecinalismo y la participación ciudadana, sino también, por la posibilidad de desarrollar el turismo en la región. Tal es así que “también es un congreso internacional porque viene gente de Paraguay, por lo que hay que aprovechar el turismo, y trataremos situaciones que ocurren en todos lados”.

Asimismo, se aclaró que “hay algunos vecinalistas que no han participados y les hemos enviado invitaciones, lo aclaramos para que no se diga que no se los tuvo en cuenta”. Sin embargo, se los invita a participar de los talleres “pero si ellos quieren participar de la cena, tiene un costo. De modo que si alguno quiere participar en todos los eventos a partir del día viernes, hasta el domingo, tiene un costo 250 pesos” informó Carrizo, quien también agregó que “va a haber una empresa privada que va a manejar el ingreso de las personas por lo que aquel que no cuente con la habilitación, no podrá acceder”.

Finalmente, los vecinalistas manifestaron su agradecimiento a todos los comercios e instituciones que colaboraron en los distintos eventos que realizaron para recaudar fondos, como así también a muchos vecinos particulares que también estuvieron presentes.

Comentá la nota