En la última sesión, aprobaron una batería de ordenanzas sobre vivienda

En la última sesión, aprobaron una batería de ordenanzas sobre vivienda

El Concejo Deliberante aprobó, en una ágil pero extensa última sesión ordinaria, una batería de ordenanzas de vivienda que incluyeron la cesión de sesenta lotes, la cesión de un predio para emplazar el crematorio de CELTA y la reglamentación de uso de agroquímicos en el distrito.

Asimismo, viabilizaron el proyecto de la Ficha Única de Salud para alumnos del distrito, el programa de atención a pacientes con obesidad denominado Más Salud y la declaración de una reserva natural en 1100 hectáreas del Vivero Dunícola de Claromecó.

Entre los ejes habitacionales  destacados, figuraron el convenio suscripto con el Sindicato de Empleados de Comercio para construir viviendas para afiliados del gremio próximos al barrio CELTA y la designación de los adjudicatarios definitivos de las veintiuna viviendas en el Barrio Ruta 3 Sur para familias usurpadas.

Con visible emoción, la kirchnerista Graciela Callegari felicitó la votación de ésta última iniciativa y encomió a redoblar los esfuerzos para buscar soluciones de esta índole para el distrito.

Por su parte, el vecinalista Guillermo Salim y el macrista Horacio Espeluse coincidieron en valorar el impacto del proyecto habitacional en los trabajadores del gremio mercantil.

"El Ejecutivo ha decidido, y hemos convalidado, colaborar con el sindicato realizando algún tipo de aporte: colaboramos con los trámites para el loteo y una parte de las obras como la apertura de calles y la mano de obra para la red de agua; el resto de las obras las realizará el gremio y se comprometieron a pagar la plusvalía al Municipio, además de destinarlo a afiliados que no tengan vivienda", subrayó el primero.

Al cierre, se aprobó también un programa de regulación de edificaciones no declaradas presentado por la bancada de Cambiemos.

Comentá la nota