ULTIMA REVISION DE LOS POZOS

El responsable de la obra que está realizando el SPAR tomó las últimas muestras de las perforaciones.

El licenciado en hidrología Sergio Cicchitti y el geólogo Osvaldo Filli recorrieron las perforaciones que se hicieron hacia el sector norte del partido en el marco del proyecto que fue denominado como refundación del sistema de agua potable. Hicieron la última revisión de los pozos “con un testeo final”.

Cicchitti explicó: “la etapa de perforación ya terminó con mucho éxito, tuvimos los resultados esperados, estamos muy conformes con el trabajo, por eso ahora hacemos un nuevo muestreo, que es el tercero, para concluir y luego vendrá la obra civil con la construcción de las bocas de pozos y el acueducto”.

¿La obra civil es la de conexión de los pozos?

CICHITTI-Es armar el cuadro de maniobras de la boca del pozo, con válvulas de control y elementos de medición. Posteriormente sigue la obra electromecánica con la energía para conectar las bombas y el zanjeo con el acueducto de impulsión hasta conectar con el ya existente, que está al comenzar la zona urbana.

¿Modifica la obra el no haber podido hacer las perforaciones en los campos?

CICCHITTI- En realidad no la modifica, pero hacer la obra dentro del campo le brindaba mayor seguridad, sobretodo la vecino. Porque si bien no estamos en un lugar donde se puede andar a alta velocidad, vemos que los autos y los camiones no circulan despacio. De día hay visibilidad, pero de noche no, por lo que tener una estructura a 4 o 5 metros de camino siempre introduce un factor de riesgo, queríamos evitar eso construyendo los pozos en los campos, pero la negativa de los dueños impidió que la obra se pueda hacer de esa manera. La idea es proteger la obra con pinturas que sean perceptibles a gran distancia, con iluminación, con cercos o con una protección mecánica entre el camino y el pozo.

Comentá la nota