La última moratoria previsional permitió que en la provincia haya 16 mil nuevos jubilados

La última moratoria previsional permitió que en la provincia haya 16 mil nuevos jubilados

En Entre Ríos ya hay 16653 nuevos argentinos que se jubilaron a partir de la moratoria puesta en marcha por la presidenta Cristina Fernández desde el 9 de septiembre de 2014 • En tanto, en todo el país, la cifra asciende a 516 mil, se informó a APFDigital desde la Anses 

En la provincia de Entre Ríos ya hay 16.653 nuevos argentinos que se jubilaron gracias a la moratoria puesta en marcha por la Presidenta desde el 9 de septiembre de 2014. En tanto, en todo el país, son 516.992 los nuevos titulares de derecho, superando la cifra inicial estimada en 473 mil.

Las nuevas jubilaciones se concretaron luego de la puesta en marcha del segundo Plan de Inclusión Previsional, que arrancó en septiembre.

Para todo este año se espera que la cobertura previsional alcance el 97 por ciento y, como el tres por ciento restante está formado por personas que voluntariamente retrasan el retiro laboral y permanecen trabajando en relación de dependencia, se lograría que el cien por ciento de las personas en edad jubilatoria tendría un ingreso asegurado.

En cuanto al sexo de los nuevos titulares, el 89 por ciento es femenino y el 11 masculino. Además, el 76 por ciento tiene entre 60 y 64 años de edad, mientras que el 19 por ciento va de los 65 a 69 años.

En este marco, el titular de la Anses, Diego Bossio, sostuvo “La Argentina tiene la cobertura previsional más alta de la región. Esto fue gracias a la recuperación de los fondos previsionales de los trabajadores, a la administración responsable del Fondo de Garantía de Sustentabilidad y a la moratoria previsional”.

Desde la promulgación de la ley de la segunda moratoria, la Anses duplicó la cantidad de turnos otorgados mensualmente para comenzar con los trámites jubilatorios. En el mes de octubre de 2014, con un mes de vigencia, habían ingresado 201.549 trámites, período en el que más jubilaciones y pensiones se iniciaron.

 

 

• Turnos por la web y asesoramiento gratuito

La nueva moratoria previsional vigente tiene su exclusiva página web, www.anses.gob.ar/moratoria, para que los futuros jubilados puedan solicitar el turno para iniciar la jubilación y ser atendidos en la delegación de la Anses más cercana a su domicilio. En el sitio también pueden conocerse los cuatro sencillos pasos y los requisitos para jubilarse.

La Anses garantiza el asesoramiento previsional personalizado y gratuito para que los adultos mayores puedan regularizar su situación sin necesidad de pagarle a un gestor. 

Comentá la nota