La última fecha, llega la oportunidad para los “Pibes”

La última fecha, llega la oportunidad para los “Pibes”
Parecer ser una tradición en Atlético, al menos pasó en las últimas temporadas en las que no se consiguió el ascenso. Los juveniles del club salen a la cancha para cerrar el torneo ocupando el lugar de aquellos que jugaron siempre. Es la oportunidad de varios.
Las finales de temporada siempre tienen las mismas situaciones en Atlético Tucumán.

Los entrenadores aprovechan la oportunidad para darles lugar a varios juveniles que no salieron a la cancha durante el resto del torneo.

Lo mismo ocurrirá este domingo, cuando los colores del "Decano" sean defendidos por varios "pibes".

Tal vez sea una buena determinación de Héctor Rivoira, quien busca la explosión de algún chico que pueda servir para el futuro inmediato.

Así nació la posibilidad de Emiliano Cuevas el año pasado y hoy es uno de los mayores proyectos en cancha que tiene la institución. En cuanto a los "grandes", algunos ya fueron licenciados, otros estarán presentes en San Francisco y tendrán vacaciones tras el duelo con Sportivo Belgrano.

¿Hay un beneficio en todo esto? Si. El proyecto del club trata de eso, de poner en funcionamiento a juveniles después de formarlos. Una buena medida del "Chulo" que deberá tener continuidad en el tiempo para que aparezcan las primeras consecuencias positivas en la cantera que comenzó a tomar vida.

Los elegidos para cerrar la temporada

Tras la sesión de ayer, quedó confirmado el equipo titular y el banco de suplentes que saldrán a la cancha en San Francisco ante Sportivo Belgrano.

Para el último partido de la temporada, el técnico Héctor Rivoira eligió a Cristian Lucchetti; Marcos Soria, Bruno Bianchi, Javier Malagueño y Alejandro Montiel; Guillermo Acosta, David Valdez, Sebastián Longo y Emiliano Cuevas; Gonzalo Ontivero y Alberto Argañaráz.

Al banco de suplentes irán Lucas Calviño, Miguel Contreras, Walter Cáceres, Juan Pablo Sale, Alejandro Cardozo, Marcelo Arancíbia y Lucas Sánchez.

Los juveniles Soria, Montiel,

Cuevas, Cáceres, Sale,

Cardozo, Arancíbia y

Sánchez pertenecen al

plantel “Decano” de 4ta.

división que disputa los

torneos de AFA.

El caso de Argañaráz, jugó la

mayoría de los partidos en el

equipo de primera que

disputa el campeonato de la Liga Tucumana de Fútbol.

Varios de ellos forman parte de los habituales

entrenamientos del plantel de la B Nacional.

Comentá la nota