El Secretario General de UDOCBA, Miguel Díaz, anticipó hoy que "vamos a parar 72 horas" y subrayó que "podría haber un cese de clases de 17 días, porque los salarios son muy bajos".
"Estamos hablando de un 70 por ciento de la población docente que están en 5 mil, 6 mil pesos por mes", dijo Díaz, quien enfatizó que "es momento de cambiar, de dar una solución y la Provincia tiene posibilidad de hacerlo porque tiene un presupuesto de 70 mil millones de pesos".
El dirigente sindical dijo que mantendrá el paro por cinco días a partir del próximo lunes, y aclaró que "el miércoles se va a hacer una asamblea para definir nuevas medidas de fuerza porque tenemos poca esperanza de que el gobierno tenga una respuesta".
"Podría haber un cese de clases de 17 días, esto se va a volver a profundizar porque los salarios son muy bajos", advirtió en diálogo con Radio La Plata.
Díaz dijo que "los docentes estamos sobreviviendo con 160 pesos por día, estamos luchando por un mejor salario" y deunció que "un 40 por ciento de las escuelas estatales de la Provincia no están en condiciones".
Comentá la nota