La Ucip reclama seguridad ante la “ola de robos” a comercios durante los fines de semana

La Ucip reclama seguridad ante la “ola de robos” a comercios durante los fines de semana

Desde la Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata pidieron mayor presencia policial.

 

La Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata (UCIP) reclamó hoy mayor seguridad y más presencia policial ante lo que definieron como “una ola de robos” en los comercios de la ciudad durante el fin de semana.

Uno de los hechos delictivos de esta serie que denuncian desde la entidad lo sufrió una panadería ubicada  en avenida Luro y Salta. Cuando los dueños del comercio ingresaron se encontraron con un boquete en la pared, importantes destrozos y la faltante de mercadería (foto principal).

Con la misma modalidad ladrones ingresaron, días anteriores, a 4 comercios ubicados en la avenida Constitución entre Millán y Pirán, entre ellos había una rotisería de la cual se llevaron una gran cantidad de mercadería.

Otro caso del mismo estilo sucedió en el microcentro de la ciudad, cuando después de hacer un boquete en la pared de un local lindero, delincuentes ingresaron a un comercio de prendas de vestir de ubicado en la Peatonal San Martín al 2500.

También la zona comercial Güemes fue atacada durante este fin de semana cuando tres comercios fueron robados por los mismos ladrones y durante la misma noche. Los delincuentes habrían ingresado por un patio interno que une a una zapatería, un local de sweaters y otro de tatuajes ubicados en Garay y Güemes, sustrayendo en esta ocasión el dinero de los 3 locales.

Ante esta situación, la UCIP señaló: “lo que se está viviendo en los comerciantes de Mar del Plata es preocupante no sólo porque se está dando lugar a estos hechos delictivos sino que llama la atención que sean realizados en las arterias comerciantes más importantes de la ciudad”. “La situación denota que la presencia policial es austera- por no decir casi ausente-, y que se necesita una mejoría inmediata en este aspecto”, dijeron desde la entidad. Y afirmaron: “El comerciante este año está haciendo frente a varias complicaciones: los aumentos de tarifas y caída de las ventas, entre otras cosas, como para que además aquello que les cuesta tanto esfuerzo y horas de trabajo se les sea robado porque no se está haciendo un uso adecuado de las herramientas que tienen la función de prevenir los hechos delictivos”, afirmaron desde la entidad.

Comentá la nota