La UCIP cuestionó el accionar de la justicia ante la inminente apertura de EASY

La UCIP cuestionó el accionar de la justicia ante la inminente apertura de EASY

El próximo jueves se producirá la inauguración en Mar del Plata de la controvertida cadena ferretera perteneciente a la empresa Cencosud.

El secretario de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) Mar del Plata, Blas Taladrid, reconoció que desde el sector que representa “nunca nos resignamos” al reclamo por la llegada de Easy a esta ciudad.

En diálogo con PuntoClub (FM 96.3), el dirigente lamentó el accionar de la justicia en torno a este tema. “Vemos que las obras avanzaron, hubo un apoyo casi incondicional del estado y realmente notamos un retraso en la justicia en resolver las cuestiones que se plantearon”, expresó.

En ese sentido, Taladrid recordó que en marzo pasado, antes de que se inicien las obras, la Cámara de Ferreteros presentó un recurso de amparo el cual nunca se terminó de resolver.

“Siempre hubo diferentes trámites y chicanas procesales que han hecho que estemos en la actualidad con la obra construida y el anuncio del propio Ejecutivo municipal de su apertura el 14 de diciembre”, señaló.

Finalmente, el secretario de la UCIP manifestó que, “si bien sabemos que se está por expedir la justicia por estos dias, la verdad es que lamentamos la lentitud con que se ha tratado el tema y nos deja cierto halo de dudas en algunos sectores”.

Comentá la nota