Mar del Tuyú - La Biblioteca José María Sobral tiene nueva sede

Mar del Tuyú - La Biblioteca José María Sobral tiene nueva sede
La Biblioteca Pública que funcionaba en la calle 10 entre 93 y 94, ahora tiene nueva sede, la misma fue trasladada a calle 96 y 11, en Mar del Tuyú. Entrevistamos a su directora la Sra. María Ortiz y así no comentaba porque se mudaron y cueles son los servicios que brindará este año la institución.
La Biblioteca Sobral ¿sigue funcionando en el mismo lugar?

No, ahora está en calle 96 y 11. Nos mudamos ahí porque la propiedad donde antes funcionaba es de mi propiedad, y como estaba viviendo en otro lado no tenía problemas en que les dieran el uso para la Biblioteca, pero ahora tuvimos que volver a mi casa, entonces todo junto, era imposible que brindara un buen servicio para que los chicos trabajen.

En esa zona o sea el sur de Mar del Tuyú, hay mucha población estable…¿construyeron un espacio es un local nuevo?

En público ha crecido mucho cada vez hay más gente viviendo en el lugar, los chicos mismos están colaborando con los arreglos y con la organización de la biblioteca.

Es una casa que la alquilamos entre un grupo de vecinos, bueno después iremos haciendo eventos para poder recaudar fondos sobre todo para pagar el alquiler de la propiedad, mientras podamos los vecinos seguiremos manteniendo la sede ahí.

¿Habrá otras actividades?

En abril empieza el curso de inglés, que es la escuelita de ingles que es para que después sigan el profesorado los chicos, y para los que ya tienen una idea esta también el profesorado, va a ver un curso combinado de porcelana fría, de cocina para chicos y de decoración de tortas

¿Con cuántos espacios cuenta la casa?

La casa tiene una entrada que es un living grande, después tiene dos dormitorios y una cocina, hay un galponcito atrás y un garaje techado donde se piensan hacer actividades como por ejemplo taekwondo y danza- Tenemos dos salas de estudio y una de lectura. En este momento estamos todavía arreglando y pintando

Entonces esta en funcionan amiento…

Los chicos ya están concurriendo a hacer los deberes, la mayoría de los chicos del barrio con lo que están entusiasmados es con organizar la biblioteca, pintando arreglando acomodando, etc. El horario en el que esta abierta la biblioteca es de 14.00 hs a 17.00 hs por ahora, mas adelante iremos ampliando los horarios.

¿Habrá inauguración?

La inauguración está pensada para hacerse el 13 de abril. Necesitaríamos si alguien tiene para donar libros, enciclopedias o CD. En esta nueva sede vamos a tener Internet para que los chicos la puedan utilizar. Si alguna institución tiene alguna computadora que no use para poder donarla ala biblioteca porque la que tenemos, la tenemos ya hace unos años.

¿Quienes colaboran con la institución?

Me acompañan en esta obra, los siguentes colaboradores:

Isidora Villamayor

Rumilda Villamayor

Gregorio Lopez

Javier Soria Y sra

Catalina Dominguez

Verónica Peredo

Monica Moyano

Graciela Piñero

Nancy Danelutti

Patricia Chaves

Horacio Olivarez

y quien te habla,

Maria Ortiz

Comentá la nota