UNL: turnos on line para inscribirse en las carreras

UNL: turnos on line para inscribirse en las carreras

La Universidad Nacional del Litoral anota a quienes deseen cursar en 2015. Este año incorporó una nueva modalidad para facilitar los trámites

La Universidad Nacional del Litoral (UNL) dio inicio a la etapa de inscripción para las carreras presenciales de grado y de pregrado que dicta en sus cinco sedes. En esta oportunidad habrá una nueva modalidad de inscripción que apunta a facilitar el trámite a las personas que deseen cursar sus estudios el próximo ciclo lectivo en la casa de altos estudios.

Quienes estén interesados en comenzar alguna de las carreras de grado y pregrado que se dictan en la UNL, ya sea en las sedes de Santa Fe como en las de Esperanza, Reconquista, Gálvez y Rafaela ya pueden iniciar el trámite.

Con el turno asignado a través del sistema on line, el trámite se debe realizar en forma personal, concurriendo con toda la documentación solicitada, de 9 a 18. El período de inscripción se extenderá hasta el viernes 19 de diciembre.

“La novedad de este año en las inscripciones es el sistema de turnos on line que tiene por finalidad modernizar, agilizar, hacer más eficientes las inscripciones y evitar las largas colas”, explicó Katya Zuska Zurbriggen, secretaria de Bienestar Universitario.

A partir de esa implementación, los ingresantes que completen su ficha de datos personales tendrán la posibilidad de elegir día, horario y sede para finalizar su inscripción a la universidad.

Además, la representante de Bienestar Universitario destacó que desde UNL se buscó invertir en mejorar la calidad de atención para poder brindar mayor información y mejor trato a los estudiantes que vienen a inscribirse. “Ese primer contacto del ingresante con la Universidad es muy importante ya que aprovechan esa instancia para sacarse dudas y consultar sobre los temas que implican a la vida universitaria”, destacó Zuska Zurbriggen.

Como todos los años, se espera contar con un gran número de ingresantes para lo que la UNL puso a disposición información relacionada con los lugares, fechas y documentación necesaria para el ingreso en el sitio web www.unl.edu.ar/ingreso. Allí se brinda, además, información sobre el examen médico obligatorio que deben realizar los ingresantes y los cursos de articulación general y disciplinar.

Carreras a distancia

Por otro lado, se comunicó que a la oferta de estudios presenciales se suma la propuesta educativa del Programa de Educación a Distancia UNL-Virtual. Este año, ese espacio de formación se compone de 38 cursos y carreras.

Los interesados en optar por esa modalidad pueden anotarse completando el Formulario de Inscripción on line que está disponible en el portal de UNLVirtual.

Luego de completar ese trámite a través del sitio web, el aspirante deberá acceder a la Guía de Ingreso 2015, donde se detallan todos los pasos a seguir para realizar la inscripción de forma completa.

Información importante

La casa de altos estudios se propone acompañar a los jóvenes y adultos que desean realizar alguna de las carreras que ofrece. Por eso, quienes tengan dudas pueden ingresar a www.unl.edu.ar/ingreso; o bien contactarse con la Secretaría de Bienestar Universitario, en Oficina de Atención al Estudiante de Rectorado (Bv. Pellegrini 2.750), al 4555512 o a estudiantiles@unl.edu.ar.

Comentá la nota