Los turistas ocuparon el 100% de los alojamientos de Merlo

Los turistas ocuparon el 100% de los alojamientos de Merlo
Ante un lleno total, la Dirección municipal comenzó a derivar familias a las comunas de la Costa de los Comechingones.

Tal como apuntaba el pronóstico, el fin de semana largo impulsó la llegada de miles de turistas que llegaron a Merlo para descansar y a su vez recorrer sus bellezas. Ante la ocupación total de las plazas, la Dirección municipal derivó a muchos visitantes a las localidades de la Costa de los Comechingones.

Si bien el arranque de las mini vacaciones no se vio reflejado en la circulación por el centro, ayer las familias salieron en patota para caminar, comprar algún que otro regalo y demostrar una ocupación plena.

Frente a la Municipalidad, un grupo de amigos de Villa Mercedes y Santa Fe seleccionan dos representantes para "enfrentar" a El Diario.

“Llegamos ayer (por el jueves) y nos quedamos hasta el domingo. Vinimos ocho adultos y dos menores, todos grandes amigos de la vida. Decidimos Merlo porque siempre buscamos un punto intermedio para juntarnos y los santafesinos quisieron acá. De todas maneras nosotros venimos siempre porque es muy hermoso todo”, contó la mercedina Estela Lazzari, mientras su compañera, Lucía López ya prometía una nueva visita: “Soy recién casada, así que vamos a volver, porque es un lugar lindo y seguro para traer a los hijos”, adelantó la joven esposa.

A la salida de la nueva oficina de Turismo, un matrimonio de Villa María abre el mapa para localizar Pasos Malos. Previo a la excursión, Federico Bolatti y Susana Tamantini explicaron que “la gente habla muy bien de Merlo. Lo elegimos porque no conocíamos y nos habían hablado muy bien. Y por lo que venimos viendo, es muy lindo”, dijo la pareja de Córdoba.

“Era una cuenta pendiente que tenía, porque pertenezco a una agencia de viajes y quería conocerlo. A diferencia de otros centros, me parece que Merlo gusta mucho por su naturaleza y sus paisajes que encantan. También estuve por San Luis y veo que a nivel general tienen mucho orden”, señaló Alberto Anastasi, de Buenos Aires, y agregó: “Pero tengo dos críticas. Primero, tienen que difundir mucho más el Cabildo Histórico de La Punta, porque yo veo mucha televisión y no lo muestran tanto, no se conoce. Y después, faltan arreglar las veredas de la Avenida del Sol, porque viene mucha gente grande”, opinó Anastasi.

Si bien la Dirección Municipal de Turismo cruzará los datos a partir del domingo, adelantaron que la villa está completa. "Estamos al cien por cien. Y siguen llegando, por eso tuvimos que derivar familias a las comunas de la ruta N° 1", contó la informante turística, Agostina Camargo.

Comentá la nota