Turistas francesas: la Policía ahora sospecha de cuatro jóvenes cordobeses

Según nuevas pericias científicas, las dos mujeres no habrían fallecido 48 horas antes del día de su hallazgo, como lo indicó la autopsia originalmente, sino entre el 16 y 17 de julio. Es por ello que ahora la lupa recayó sobre un grupo de cordobeses que subieron al cerro apenas 5 minutos después que las víctimas
La investigación por el asesinato de Houria Moumni, de 20 años, y Cassandre Bouvier, de 29, está girando hacia nuevos caminos. Ocurre que ayer se encontró una carpa en cercanías de la quebrada de San Lorenzo, tras la declaración de un nuevo testigo.

Dentro de ella, los investigadores descubrieron ropa de mujer rasgada y cartas que serían de las francesas asesinadas el fin de semana pasado.

Además, nuevas pericias científicas remitidas ayer desde Buenos Aires dan cuenta que las dos turistas habrían fallecido entre el 16 y el 17 de julio, o sea, 24 o 36 horas después de haber ingresado a la reserva privada, a las 16.23 del viernes 15.

El dato se desprende por el tamaño de las larvas halladas en los cuerpos- más de 1,5 centímetros- y la altura y temperaturas registradas en la zona a partir de la fecha de acceso, publicó el diario El Tribuno, de Salta.

Estos dos nuevos hallazgos hicieron anoche que la investigación tomara otro rumbo. La sospecha por estas horas recae sobre cuatro jóvenes cordobeses –que en rigor la policía salteña ya los tenía en vista pero porque pensaba que podrían aportar datos vitales sobre las chicas- y ahora creen que podrían estar involucrados en el crimen.

El grupo ingresó al paseo a las 16.28, según consigna el libro de la empresa Puma Expedition, que explota el predio, precisó el matutino.

Y añade que en ese escrito se refiere a los muchachos, todos, supuestamente, de más de 24 años, como “de Córdoba”, aunque la inscripción está basada en la tonada y no en datos concretos.

En cuanto a la salida de los visitantes que pasan por el cerro, ese libro de Puma no hizo ningún registro, ni el de los cordobeses, ni el de las francesas.

Además, en la carpa encontrada, se cree que mantuvieron a las turistas aparentemente por la fuerza. Fuentes de la investigación precisaron que a las cartas y prendas halladas se le están practicando los peritajes correspondientes.

Asimismo, sospechan que las turistas “fueron salvajemente golpeadas, violadas sin contemplaciones y ajusticiadas cuando habían logrado escapar de sus captores, probablemente enajenados por el uso de drogas u otras sustancias prohibidas. En el lugar donde fueron hallados los cadáveres, las mataron mientras intentaban trepar por una ladera de 40§, llena de espinas y piedras”.

Comentá la nota