El 22% de los turistas, disconforme con el mantenimiento de las playas

El 22% de los turistas, disconforme con el mantenimiento de las playas
Así se desprende de un informe de la Defensoría del Pueblo de la Provincia. El 40% de los visitantes se quejó por el incumplimiento del acuerdo de precios y el 28% tuvo problemas para reservar hoteles.
El 22% de los turistas de Mar del Plata que reclamó durante enero ante la Defensoría del Pueblo de la Provincia se quejó de la falta de mantenimiento y problemas para acceder de las playas.

Además, el 40% de los visitantes estuvo disconforme ante la falta de cumplimiento del programa "Precios cuidados" por parte de supermercados e hipermercados. La mayoría tuvo inconvenientes para encontrar algunos productos en las góndolas o consideró que hubo información confusa y aumentos de precios en artículos que integran el acuerdo.

En tanto, el 28% realizó reclamos por problemas con las reservas hoteleras y malas condiciones de los establecimientos en los que se hospedaban.

Por último, los inconvenientes con obras sociales y prepagas, una problemática recurrente en la Defensoría, significaron un 5% del total.

El resto de los reclamos estuvieron vinculados a problemas con el servicio de telefonía celular y multas de tránsito mal aplicadas.

El relevamiento se realizó en el marco de la campaña de verano que la institución llevaa delante en la ciudad desde comienzos de año.

Según informaron los funcionarios a cargo de la campaña, a partir de los reclamos que llegaron a la delegación de la Defensoría en esta ciudad, y por medio de un stand ubicado en el acceso a las playas de La Perla, la cantidad de quejas recibidas en relación al mismo mes del año anterior aumentó un 50%.

La "Casa de Derechos" de la Defensoría en Mar del Plata funciona de lunes a viernes de 8 a 20 en la calle 25 de mayo 3022, mientras que el stand está situado en Plaza España, y funcionará hasta el 6 de marzo, todos los días de 10 a 13 y de 17 a 21.

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