229 mil turistas dejaron 320 millones de pesos

229 mil turistas dejaron 320 millones de pesos
Según datos del municipio se gastaron un promedio de $350 diarios por lo que dejaron un dinero estimado en los 320 millones de pesos. Este lunes en la tarde más de millón de vehículos se han movilizado por las principales rutas del país, en el inicio del retorno del fin de semana largo
Más de 1.116.000 vehículos circulaban este lunes por la tarde por las principales rutas del país, en un retorno adelantado del fin de semana largo, debido a las lluvias en los más importantes centros turísticos, informaron autoridades viales, que aseguraron que entre lunes y martes regresarán más de 2.250.000 rodados.

Esta es la cantidad aproximada de vehículos que partió entre el miércoles y jueves último con motivo del fin de semana de seis días, cuyo regreso adelantaron pese al feriado de mañana, a consecuencia del clima adverso en la costa bonaerense, el litoral, la pampa húmeda y otras regiones.

Datos de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), suministrados por el vocero de este último organismo, Ernesto Arriaga, señalan que a las 17 se contaban 1.616 coches por hora en el peaje de Samborombon, sobre la autovía 2.

Por esta ruta, desde Chascomús hasta el empalme con la autopista La Plata-Buenos Aires se circulaba a una máxima de 60 kilómetros por hora (km/h).

Por las rutas provinciales 11 (camino de la costa) y 56, por las que fluye el tránsito desde General Madariga, Villa Gesell y Pinamar, había tránsito intenso, con demoras de 20 minutos.

En las rutas 3 y 205, rumbo a Cañuelas, se registraban demoras de 30 minutos para empalmar con la autopista Ezeiza-Cañuelas, que lleva hacia Capital Federal.

Sobre la Ruta 5, que une La Pampa con Luján, se sucedían fuertes lluvias en las comunas de Chivilcoy, 9 de Julio y Bragado, por lo que el tránsito hacia la Ciudad de Buenos Aires circulaba a una máxima de 60 km/h.

El tránsito por la Ruta 7, en regreso hacia el área metropolitana desde Mendoza y Santa Fe, era nutrido y sufría demoras de 10 minutos.

Quienes retornaban por la Ruta 8, desde Río Cuarto hacia Pilar, tenían demoras de 15 minutos, en tanto la Ruta 9, entre Córdoba y Rosario, tenía mucho tránsito, y la autopista Rosario-Buenos Aires presentaba demora de 10 minutos, baho fuertes lluvias en Baradero y San Pedro.

La autovía del Mercosur (Ruta 12-14) tenía demoras de una hora en los ingresos desde Uruguay, en especial el Puente San Martín, entre la ciudad uruguaya de Fray Bentos y la entrerriana de Gualeguaychú, mientras por el puente de Zárate, en la última hora pasaron 1.416 vehículos.

Arriaga precisó que no se registraron accidente de magnitud y que se cumple un operativo conjunto de Gendarmería, la ANSV y la DNV de control de alcoholemia, velocidad, luces bajas, niños en asientos posteriores, Verificación Técnica Vehicular y seguro del automotor.

Comentá la nota