Turista chileno murió en un choque mientras paseaba junto a su familia

Turista chileno murió en un choque mientras paseaba junto a su familia
Fue a 30 kilómetros de Villa Pehuenia, el sábado por la tarde. Habían viajado por el fin de semana. Impactó de frente con una camioneta. Su mujer e hijos están internados en Zapala con heridas graves.

Un turista chileno murió el sábado por la tarde al chocar de frente el auto en el que viajaba contra una camioneta, cerca de Villa Pehuenia. La mujer y los dos hijos de la víctima sufrieron heridas de consideración y permanecían ayer internados. El conductor del otro rodado terminó con lesiones leves.

El accidente se registró alrededor de las 14 sobre la Ruta Provincial 13, entre Zapala y Villa Pehuenia, a unos 30 kilómetros de la localidad turística, en el sector conocido como Pampa de Lonco Luan.

Según indicaron fuentes policiales, la familia chilena –un matrimonio y sus dos hijos de 3 y 7 años– viajaba en un auto marca Toyota. Por causas que ayer eran materia de investigación, chocaron de frente con una camioneta Toyota Hilux en la que viajaba un hombre solo.

La familia chilena había llegado a la zona a pasar el fin de semana por turismo y viajaban en dirección a Villa Pehuenia. La camioneta, en tanto, circulaba en sentido contrario y era ocupada por un vecino de Zapala, que regresaba a esa ciudad proveniente de la villa turística, explicó el jefe de la Comisaría de Villa Pehuenia, Juan Carlos Ibarra.

Tras haber colisionado con la camioneta, el conductor del auto quedó atrapado entre los hierros y fue rescatado por personal de Bomberos de la comuna cordillerana. El hombre murió mientras era trasladado en ambulancia hasta el hospital de Zapala. Presentaba politraumatismos severos producto del violento choque, señaló una fuente policial.

En familia

“El conductor se trasladaba, al momento del accidente, con su esposa y sus dos hijos, de 3 y 7 años, que terminaron con lesiones graves”, señaló el subcomisario. Los tres están siendo asistidos en el hospital de Zapala.

Ibarra agregó que en la camioneta se hallaba solo el conductor, que resultó con lesiones leves.

“Los vehículos fueron secuestrados para las pericias porque hay una investigación en trámite y no podemos aventurar ninguna hipótesis”, sostuvo el policía.

Según el último reporte médico informado por la Policía, uno de los menores presentaba fractura de tibia y peroné. En tanto la mujer fue intervenida quirúrgicamente el sábado por la noche ya que presentaba fractura de fémur y traumatismos varios.

Comentá la nota