Turismo: un repunte que le ganó a todos los pronósticos

Turismo: un repunte que le ganó a todos los pronósticos
Según operadores turísticos hubo un 16,5% más de ocupación que la quincena pasada.
Según un relevamiento realizado por DIARIO DE CUYO entre 20 operadores turísticos la ocupación durante la primera quincena de febrero repuntó. Alcanzó el 67.5% y fue mejor que los últimos quince días de enero donde la cifra llegó al 58%, en Iglesia, Calingasta, Valle Fértil y Jáchal. Así, contra todos los pronósticos de los operadores, la primera quincena de febrero cerró como la mejor de este verano.

Las reservas para este periodo que terminó eran pobres a fines del mes pasado. Sin embargo, el turismo subió un 16,4% comparándolo con la quincena anterior. Según los operadores este aumento fue una sorpresa porque a nivel nacional esta actividad es escasa en casi todos los lugares.

Valle Fértil se llevó el primer puesto. Tuvo una ocupación del 78%. Y aunque fue la más alta, disminuyó un poco en relación al periodo anterior donde la ocupación había alcanzado el 85%. Según algunos operadores la merma se debió a la sequía que afectó al departamento. A diferencia del Valle, los otros tres departamentos fueron los que hicieron la diferencia e influyeron en el aumento.

Jáchal que antes tuvo el 49% de sus plazas hoteleras ocupadas, esta vez alcanzó el 68%. En tanto Iglesia pasó del 50 al 67% y Calingasta del 47 al 57%. Desde Iglesia dijeron que la Fiesta de los Enamorados, fue una de las razones que influyó en la suba.

Además del repunte en relación a la quincena pasada. La primera mitad de febrero también encabeza el ranking de las quincenas de este año. Es que la primera mitad de enero alcanzó el 65% frente al 67,5 del periodo recién terminado. Es decir, casi un 4% más.

Los operadores dijeron que el periodo que empezó no será muy alentador. Sin embargo calculan que el feriado por el carnaval y algunos festivales o actividades deportivas podrían sorprenderlos nuevamente.

Comentá la nota