*Dijo Enrique Meyer, secretario de Turismo de la Nación.
En principio, Meyer habló de la importancia de la realización de la Cumbre de Presidentes de Sudamérica, realizada en San Carlos de Bariloche, expresando que "es importante porque Bariloche es un centro distribuidor de turismo en toda la región de los Lagos, en la que Esquel está incluida" y en este sentido destacó que es significativo "porque no solo se llevan imágenes de estos paisajes maravillosos, sino también vivencias de lo que es la zona y la calidez de su gente".
Potencial turístico
Al ser consultado acerca del potencial turístico de la zona cordillerana de Chubut, el funcionario nacional valoró el desarrollo de un crédito del BID (Banco Interamericano de Desarrollo), con el cual se realiza la puesta en valor de La Trochita, indicando "es importante trabajar en reflotar valores importantes para el turismo como La Trochita" y resaltó también que "se ha trabajado muy seriamente en la adhesión de Chubut al Sistema Argentino de Calidad Turística, que nos ha permitido hacer la tarea de las Buenas Practicas".
Vacaciones de invierno
Al momento de analizar lo que fueron las vacaciones de invierno en la Argentina, el secretario de Turismo afirmó que "anduvieron flojas, regulares y buenas, según el destino", si bien Meyer reconoció que la temporada no fue buena en destinos como Bariloche, sostuvo que "hubo gente que pensó que al norte no llega la gripe A y fue muy sobre la hora que tomó la decisión de viajar al norte argentino o a las Cataratas de Iguazú".
Mensaje para los esquelenses
Luego de destacar Enrique Meyer el restablecimiento de vuelos en Esquel y la Provincia del Chubut, que unen diferentes destinos como pueden ser Esquel y Puerto Madryn, dejó finalmente un mensaje dirigido a los habitantes de Esquel acerca de la importancia de trabajar con optimismo en torno al turismo, expresando que "el turismo no va a parar, podrán haber crisis como las que hemos pasado, pero el turismo en destinos como Esquel no va a parar" y sostuvo que "siempre hay gente que quiere conocer o volver a visitar lugares como el Parque Nacional Los Alerces, La Trochita o La Hoya, ya que el país merced a una buena administración sigue adelante. Tenemos que seguir capacitándonos, ser optimistas, hospitalarios y darle para adelante".

Comentá la nota