Tras analizar las estadísticas que arroja el comienzo del mes de enero, desde el área de Turismo de Villa Carlos Paz, que encabeza el secretario Carlos Azzaretti, se pronosticó que -para el próximo fin de semana- la ciudad podría estar rozando el 90% de ocupación hotelera y que se espera un "lleno casi total". De acuerdo a las informaciones que se dieron a conocer en las últimas horas, también se produciría el ingreso del "grueso" de los veraneantes, que se sumarían a la fuerte presencia de visitantes cordobeses que hay en las sierras.
"Durante el último fin de semana la ocupación superó el 80% y esperamos que arriben más turistas este fin de semana"; expresó, en declaraciones a El Diario, el propio Azzaretti, quien precisó: "Se trata de personas que eligen la ciudad por un mínimo de seis días y es un turismo que se está renovando constantemente, porque hemos evidenciado que existe una nueva tendencia entre los visitantes. Ya nadie se queda por más de diez o quince días".
La bondades naturales de la ciudad y la variedad de ofertas y atractivos, posicionan a Villa Carlos Paz en una lugar "inmejorable", superando en algunos rubros a Mar del Plata, Pinamar y Villa Gesell, y lo suficientemente lejos de los otros destinos de la provincia.
Múltiples ofertas teatrales, espectáculos callejeros, propuestas gastronómicas sumamente diferentes, paradores sobre el río y el lago San Roque y los eventos en los distintos boliches, vuelven a la ciudad una opción sumamente competitiva; que demás suma el encanto de su peatonal, sus ofertas comerciales y hasta el tradicional Paseo de los Artesanos.
El intenso movimiento que anima las jornadas de sol en el área central se traduce de noche a los complejos nocturnos carlospacenses, que funcionan a un ritmo excepcional y que muchas veces se ven obligados a cerrar sus puertas por la gran cantidad de turistas que colman sus instalaciones.
Sin embargo, el verano también favorece a los hoteleros, cabañeros e inmobiliarios, quienes mantienen un nivel de reservas más que interesante y que destacan las acciones de promoción que se llevaron a cabo desde el municipio.
Comentá la nota