Los principales centros turísticos recibieron a una gran cantidad de visitantes. El valle de Punilla se llenó de turistas de todo el país y Carlos Paz estuvo a pleno. El pico de ocupación se dio de jueves a sábado
La segunda quincena de enero habitualmente es la mejor para quienes viven del turismo en las sierras de Córdoba, y este año no parece ser la excepción. Los diferentes valles de la provincia se vieron colmados de visitantes durante los últimos días, en un fin de semana que los diferentes directores de turismo califican como el mejor en lo que va de la temporada.
El excelente clima y las diferentes actividades que las localidades ofrecen son algunos de los factores que suman visitantes en las localidades turísticas. Además recordemos que se decidió no afectarlas con los cortes de energía que tienen a maltraer al resto de la provincia.
Si bien el turismo que viene a quedarse una semana o una quincena es importante, en las diferentes plazas destacan a quienes aprovechan el fin de semana para tomarse "mini vacaciones".
El valle de Punilla se llenó de turistas de todo el país. Tanto en Villa Carlos Paz como en las localidades cercanas, hoteleros, comerciantes y autoridades están muy satisfechos con la cantidad de plazas ocupadas. "El nivel de ocupación llega al 100% desde el día viernes", dijo a PUNTAL el secretario de Turismo de Villa Carlos Paz, Carlos Azaretti. Y agregó que desde el lunes pasado la ocupación viene creciendo de manera sostenida. "Este es el mejor fin de semana en lo que va de la temporada", sentenció el funcionario.
Traslasierra no es la excepción. En Mina Clavero también hablan de lleno total. "Incluso debimos derivar gente a localidades cercanas", dijo Irene Tomás, secretaria de Turismo de esa ciudad.
El pico de visitantes se dio de jueves a sábado, cuando se llegó al 100% de las plazas ocupadas. Ayer ya comenzaba a haber cierta disponibilidad.
Además contaban con un atractivo especial. Como cada año, Mina Clavero es la sede del Rally de burros, que registra un alto grado de convocatoria. "Este fenómeno convoca tanto al turista local como a quien llega desde otras provincias", dijo Tomás a PUNTAL. "Quienes no son de Córdoba lo miran asombrados y divertidos", agregó.
También en Traslasierra hablan de este como el mejor fin de semana en lo que va de la temporada.
En el Valle de Calamuchita están más que contentos. Santa Rosa de Calamuchita llegó al 98% de ocupación. Así lo dijo a PUNTAL la supervisora de Turismo, Carina Torres, quien agregó que la afluencia de visitantes comenzó a crecer durante la semana hasta llegar a su mejor nivel el sábado. "Habitualmente la segunda quincena de enero es la mejor para Santa Rosa", dijo Torres.
Consultada por los lugares de donde llegan los visitantes, la funcionaria dijo que Buenos Aires encabeza la lista, seguida de Rosario, Santa Fe y luego de la provincia de Córdoba.
Comentá la nota