Faltando una fecha para finalizar los certámenes, el pehuajense Santiago Bergues ganó ayer en Lincoln y se consagró -con amplitud- como nuevo campeón de Promocional 850 del Centro; título merecido que, además, no significa sorpresa dada su actuación a lo largo del año, con seis triunfos en finales, más series y clasificaciones.
“Santi” trae, de esta forma, el primer campeonato correspondiente a las categorías de Federación Saladillo y será el único, pues ya en los restantes habrá festejos en otras ciudades de la región, según indican las matemáticas y tal el análisis efectuado en una de nuestras ediciones anteriores.
Javier Rodríguez -Lincoln- ya se había consagrado en 6 Cilindros, ahora el representante local en Promocional 850 con un Fiat 600 impecable desde todo punto de vista, y quedan para la última los de TC 4000, Promocional 1100/1300 y Limitada. Apenas resta una semana de espera, porque ayer -durante la reunión de pilotos y directivos- se decidió correr la última en Casares, el próximo fin de semana, dados los retrasos en los últimos espectáculos debido a las adversas condiciones climáticas y a la necesidad de culminar antes de las fiestas.
Los otros vencedores de la novena jornada fueron: Gastón Paiola -Martínez de Hoz- a bordo del Chevrolet 400 preparado en Pehuajó por el ingeniero Martelletti, quinta en el año; el deroense Daniel Real consiguió su primera final en la especialidad de los Fiat 128; Mario Vezzosi -Pirovano- en Limitada y Sebastián Lezcano -Lincoln- en 6 Cilindros.
Las precipitaciones durante la madrugada y luego por la mañana perjudicaron, sin dudas, al espectáculo organizado por el Lincoln Auto Club. Hubo que anular las series, es decir que cada categoría clasificó y fue directo a su final. En cuanto al público y al parque automotor, también se notaron los efectos: las cifras se redujeron a 650 aficionados que abonaron su entrada, y a 68 autos inscriptos entre las cinco categorías.
De todos modos, el excelente piso soportó bastante bien y las roturas menores no perjudicaron el desarrollo. Volcó el bolivarense Juan Gómez (Fiat 600), afortunadamente sin consecuencias físicas. La siguiente y última -premio Coronación- será los días sábado y domingo próximos en Carlos Casares. Ampliaremos este material.

Comentá la nota