Tunante II: Familiares anunciaron que comenzaron a hacer “una búsqueda por tierra”

Tunante II: Familiares anunciaron que comenzaron a hacer “una búsqueda por tierra”

Este sábado en horas de la tarde, Luana Morales hija de Horacio envió un mensaje a todos los que reside en Brasil y forman parte del grupo de Facebook “Novedades Búsqueda Tunante II”. Antes Giovanna Benozzi había pedido en la misma red social que se “mantenga el respeto”.

 

“A todos los que viven en Brasil o tienen amigos en Brasil: Estamos tratando de hacer una búsqueda por tierra y correr la voz de que se está buscando a los 4 tunantes”, escribió Luana Morales y pidió a quienes puedan que recorran “hospitales, playas, clubes, islas, puertos, empresas de pesqueros, prefectura, policía” para informar y preguntar sobre el caso.

“Es muy importante hacer esto y llegar a la mayor cantidad de localidades posibles”, remarcó y solicitó “a todos los que puedan colaborar” que se comuniquen con ella a través de mensaje privado del Facebook.

A dos meses de la desaparición del velero, la desesperación entre quienes colaboran desinteresadamente aumentó y por eso Giovanna Benozzi escribió un comunicado en el que solicitó que se “mantenga el respeto”.

“Yo sé que pasaron muchos días, sé que las convivencias son difíciles, sé que empiezan a jugar el cansancio, la desesperación, la impotencia, el enojo... igual que arriba de un barco; pero no se olviden el por qué entraron a este grupo”, escribió.

“Son 4 personas, nuestras familias, las que están mal comidos, con poca agua, al rayo del sol, expuestos al frío, desesperados por volver con nosotros y cada hora, cada día tienen que aguantar, que mantener el temple, el espíritu, la fuerza”, remarcó y preguntó: “Cada uno pensó si estuviera en el tunante, con las actitudes individuales que viene teniendo, si en este momento seguiría cuerdo o vivo”.

“Pónganse en nuestros zapatos, somos 4 simples familias que estamos buscando a nuestros seres queridos, hacemos lo que podemos y con la gran ayuda de todos ustedes”, escribió en el grupo Novedades Búsqueda Tunante II.

Y concluyó: “No perdamos el verdadero objetivo, sepamos priorizar donde poner las energías, sólo falta un poco más. No aflojemos ahora que llegamos hasta acá! enfoquemos las energías en lo realmente importante y traigámoslos a casa”.

Comentá la nota