Tunante II: Avión privado y corbeta de la Armada rastrillan la zona de búsqueda

Tunante II: Avión privado y corbeta de la Armada rastrillan la zona de búsqueda

A 39 días desde que el velero argentino sufrió una tormenta en alta mar con cuatro tripulantes, entre ellos los sampedrinos Jorge "Pulga" Benozzi y Horacio "Mono" Morales, este mediodía continuaba la búsqueda, de acuerdo a las derivas marcadas por los internautas en el software Tomnod.

 

Una imagen que los usuarios de Tomnod hallaron en una captura del 28 de septiembre, en la que se un objeto con dimensiones y formas similares al velero Tunante II, es la guía para la búsqueda de este jueves de la embarcación que lleva 39 días desaparecida en alta mar.

Luana Morales, hija de Horacio "Mono" Morales, uno de los tripulantes sampedrinos del velero, informó pasado el mediodía que "la corbeta Granville se encuentra rastrillando un área más al norte de la zona cubierta el martes pasado por el Hércules argentino".

La joven, que junto a Giovanna Benozzi, hija del oftalmólogo, sigue de cerca cada movimiento en procura de hallar a los navegantes, detalló además que "la corbeta Guerrico se encuentra entrando a Mardel Plata para aprovisionarse".

Además, informó el despegue de "un vuelo privado que rastrillará la zona calculada según la deriva al día de hoy de la foto" del Tomnod del 28 de septiembre pasado, la última con la que trabajan los internautas que a diario se sientan frente a la computadora para ayudar en la búsqueda.

"Gracias una vez por las respuesta que nos dan sobre todo en estos momentos; gracias por responder nuestros llamados a cualquier hora y el trabajo de calcular derivas, hipótesis y valorizar así el tiempo, la prueba más difícil", finalizó en su mensaje Luana Morales.

Comentá la nota