Tumza: subsidiarían el combustible

La empresa de transporte urbano municipal Tumza podría recibir en los próximos días a través de Nación un subsidio de combustible. Así lo adelantó ayer el subsecretario de transporte municipal, Juan Pratis, quién detalló las gestiones realizadas para concretar la ayuda.
“El subsidio de combustible podría alcanzarse antes de lo esperado por todos”, aseguró el funcionario luego de varias gestiones realizadas en Buenos Aires la pasada semana. “Estuvimos con el contador general municipal en el Ministerio de Hacienda de la Nación, en la Subsecretaría de Transporte, en la comisión nacional de regulación de transporte público y gestionamos el subsidio de combustible para la empresa de Transporte Urbano Municipal de Zapala con mucho éxito”, explicó. Y agregó: “No nos tenemos que olvidar que hace siete meses atrás circulaban en Zapala unos micros bastante precarios. Hoy tenemos cuatro unidades cero kilómetro y una gestión de subsidio muy exitosa”.

Fondos

El nuevo servicio de transporte municipal, el primero con estas características en la provincia al depender de la comuna, quedó formalmente inaugurado en el mes de febrero con la presencia del ministro de Desarrollo Territorial Leandro Bertoya y los diputados Darío Mathio (MPN) y Horacio Rachid (OF). La inversión de 1.680.000 pesos fue realizada con fondos de la renegociación de los contratos petroleros (Ley 2615).

Son cuatro unidades de transporte que recorren los circuitos barriales con nueva tecnología que permite ofrecer el servicio de monedas y tarjetas para pagar los boletos.

Si bien los colectivos quedan resguardados en el predio de la Subsecretaría de Transporte (terminal de ómnibus), desde el mes comenzaron las obras de movimiento de suelo para la instalación de un tinglado que podrá cobijar las cuatro unidades en el barrio Antena. En ese sentido, se espera que en agosto esté terminada la obra que generó una inversión de 307.407 pesos y financiada también con los fondos de la Ley 2615 tras la aprobación del Concejo Deliberante local.

Comentá la nota