A Daniel Toledo le insertaron un stent farmacológico, ya que sufría una obstrucción de un 98% en una arteria
El médico personal del Intendente, y director de la Secretaría de Salud de Yerba Buena, Horacio Alonso, explicó que los médicos le insertaron un stent farmacológico, puesto que sufría una obstrucción de un 98% en una arteria. El problema había sido detectado horas antes, cuando Toledo fue derivado del centro asistencial yerbabuenense Ramón Carrillo, hasta donde había llegado en compañía de su mujer, Norma Castillo, con un fuerte dolor en el pecho y valores anormales en la presión.
Alonso, explicó que “primero le hicieron un cateterismo, que es un conjunto de procedimientos para efectuar un diagnóstico. Luego efectuaron la angioplastia, que consiste en introducir un stent para dilatar una arteria ocluida, con el fin de restaurar el flujo sanguíneo”. Y añadió: “Afortunadamente, el problema se detectó a tiempo. Ahora deberá dejar de fumar y hacer un cambio en su actividad de vida”.
Se espera que el Intendente evolucione favorablemente, aunque debe permanecer internado.
En las próximas horas, los médicos evaluarán el estado de otras arterias coronarias que, según trascendió, también se hallarían comprometidas

Comentá la nota