Un tucumano falleció en el acto al chocar su auto en el acceso a Salta

Un tucumano falleció en el acto al chocar su auto en el acceso a Salta
Se trata de Ricardo Antonio Pereyra, quien vivía en Tafí Viejo y antes de ingresar a la ruta que accede a la ciudad de Salta, embistió de frente a una camioneta. El joven de 25 años falleció antes de llegar al hospital. En lo que va del año, ya suman 60 las víctimas fatales en rutas salteñas.
La mañana del Jueves Santo fue fatal para el tucumano Ricardo Antonio Pereyra, de 25 años de edad, oriundo de la ciudad de Tafí Viejo, luego de chocar contra una camioneta que circulaba en la misma dirección en el acceso a la capital de la vecina provincia de Salta, según informó la Policía.

El siniestro ocurrió alrededor de las 6.45 de la mañana, cuando el Fiat Palio que conducía el joven Pereyra, colisionó en uno de los lados del otro rodado, en una bajada pronunciada, a la altura del barrio Autódromo de Salta.

Siempre de acuerdo a dichos de la policía, en minutos llegó al lugar una ambulancia del sistema de emergencias de salud salteño para bridnarle los primeros auxilios al muchacho. Pero los paramédicos sólo pudieron constatar la muerte del Pereyra y trasladaron al conductor de la camioneta al hospital San Bernardo, de la capital salteña, en donde se recupera favorablemente.

De acuerdo a información de la vecina provincia, durante marzo ya son 60 las víctimas fatales en accidentes de tránsito registradas a lo largo del año en el territorio salteño lo que muestra la peligrosidad de sus rutas y solicitaron prudencia a los conductores locales y foráneos que las transitan.

Así, enumeraron que durante la jornada del jueves, dos personas perdieron sus vidas a causa de colisiones viales diferentes.

El más impactante de los hechos fue el del tucumano que viajaba en su automóvil marca Fiat Palio y chocó violentamente con una camioneta en la bajada de la ruta nacional 9 a la altura del Barrio Autódromo.

A causa del impacto, el damnificado falleció casi instantáneamente a raíz de los graves traumatismos sufridos tanto en cráneo como en su tórax.

Además, un hombre identificado como José Luis Lizárraga murió en las últimas horas tras permanecer internado durante cinco días, luego de haber sufrido un siniestro vial el pasado viernes en la localidad de Rosario de la Frontera, cuando se dirigía a bordo de su motocicleta marca Zanella e impactar con otro rodado de similares características en la ciudad termal.

En tanto, otro hecho de gravedad ocurrió el jueves a las 10, en el kilómetro 1.430 de la ruta nacional 9, cuando dos vehículos, un Chevrolet Corsa, dominio FCN 095 y un auto Ford Mondeo, dominio HIY 553, colisionaron frontalmente y a causa de ello, cinco personas resultaron lesionadas. El Corsa se desplazaba de sur a norte y el Mondeo lo hacía desde Metán a Rosario de la Frontera y por razones que se tratan de establecer, chocaron violentamente en cercanías de la estación de servicios de YPF ubicada al norte de la ciudad termal.

Como consecuencia del fuerte choque, los ocupantes de ambos rodados resultaron con varias heridas de consideración y politraumatismos.

De acuerdo a informaciones proporcionadas por los Bomberos Voluntarios de Rosario de la Frontera, el Corsa conducido por Emmanuel David Pittella (22) quien llevaba como acompañante a Yanet Barcelona (23), con domicilio en el partido bonaerense de Morón, se desplazaba de sur a norte.

Por su parte, el Ford Mondeo, conducido por el profesional médico Daniel Julián, lo hacía de norte a sur, con destino final la ciudad termal.

Cabe mencionar que Julián es uno de los propietarios de la Clínica Nuestra Señora del Rosario, de la Ciudad Termal y a causa de ello, el accidente causó conmoción.

Comentá la nota