Tucumán es la tercera provincia con más beneficiados

Tucumán es la tercera provincia con más beneficiados

El jefe regional del organismo, Raúl Ferrazzano habló sobre el gran impacto del Programa PROGRESAR. Al respecto, informó que en la provincia se liquidaron 39.171 prestaciones, poniendo a Tucumán en tercer lugar del país con más jóvenes beneficiados, detrás de Buenos Aires y Salta

El jefe regional del organismo, Raúl Ferrazzano habló sobre el gran impacto del Programa PROGRESAR. Al respecto, informó que en la provincia se liquidaron 39.171 prestaciones, poniendo a Tucumán en tercer lugar del país con más jóvenes beneficiados, detrás de Buenos Aires y Salta.

“Son casi 40 mil los chicos que acreditaron los controles de escolaridad entre marzo y mayo, por eso al día de hoy ya pueden acercarse a los bancos a percibir el beneficio que por derecho les pertenece” indicó Ferrazzano.

Es muy importante para poder cobrar, que el joven demuestre que está estudiando en una institución reconocida por PROGRESAR. Para ello los interesados deberán presentar en cualquier oficina de ANSES el formulario 2.68 “Acreditación de Escolaridad”, que puede bajarse de www.progresar.anses.gob.ar.

Inclusión previsional

Las declaraciones de Ferrazzano fue durante un encuentro donde se entregaron nuevos beneficios jubilatorios a hombres y mujeres de las localidades de Tafí Viejo, Las Talitas, Banda del Río Salí y Yerba Buena.

Ferrazzano manifestó que desde que la Presidenta anunció el lanzamiento del programa en septiembre del 2014, se sumaron más de 19 mil tucumanos y tucumanas al sistema jubilatorio argentino, y que en pocos días se llegará al objetivo de 20 mil nuevos beneficiarios.

En rueda de prensa Ferrazzano dijo que “estos anuncios dan cuenta de la gran capacidad de trabajo que tiene el estado nacional y provincial, poniendo todos los recursos disponibles a disposición de quien más lo necesita, de eso se trata la inclusión social.”

La segunda etapa del Plan de Inclusión Previsional se puso en marcha en septiembre de 2014 y posibilita que quienes no tienen aportes suficientes, puedan acceder a un beneficio jubilatorio. Esta medida aumentó notablemente la cobertura del Sistema Integrado Previsional Argentino, llegando al 97% de la población y constituyéndose como la más alta de toda América Latina.

Comentá la nota