Tucumán se suma al Día Mundial de la Concientización sobre el Autismo

Tucumán se suma al Día Mundial de la Concientización sobre el Autismo

Se realizará una caminata simbólica en Monteros, además de un acto con presencia de profesionales en el Estadio Polideportivo

TUCUMÁN (Redacción).- Tucumán se sumará al Día Mundial de la Concientización sobre el Autismo, con una caminata simbólica y un acto que se realizará en la ciudad de Monteros. 

Los niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA) y sus familias participarán desde las 15 de la actividad recreativa en la plaza central de esa ciudad, para contribuir a la concientización sobre el autismo, que afecta a uno de cada 68 niños. 

Más tarde, realizarán un acto en el estadio polideportivo de Monteros, donde mostrarán videos y profesionales evacuarán dudas sobre el Autismo. 

Durante el día de la Concientización sobre el Autismo, los principales edificios públicos de todo el país son iluminados de azul, con el objeto de instalar el tema en la sociedad.

Desde el año pasado, a raíz de la sanción de la Ley Integral de Trastornos del Espectro Autista (aprobada por unanimidad), las administraciones públicas nacionales, provinciales y municipales están obligadas a participar de las campañas de concientización. 

Sin embargo, a diferencia de 2012, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán no informó que la Casa Histórica vaya a iluminarse de azul. 

Los padres de niños con autismo invitan a la comunidad en general a participar de las actividades en Monteros y a instalar la discusión en el ámbito familiar y escolar, para luchar por los derechos de los menores a recibir un diagnóstico temprano, a ser aceptados en las escuelas comunes y a recibir el tratamiento y la estimulación adecuada. Especialmente, por su derecho a no ser discriminados. 

Comentá la nota