Tucumán registró un récord de consumo eléctrico en mayo

Tucumán registró un récord de consumo eléctrico en mayo

Un informe de la Fundación para el Desarrollo Eléctrico (Fundelec) informó que el consumo eléctrico en la provincia creció 9% en mayo.

Un informe difundido por la Fundación para el Desarrollo Eléctrico (Fundelec) reveló que el mes de mayo presentó un ascenso de 9% interanual en el consumo eléctrico en Tucumán, un récord para ese período, y se situó entre los 10 meses con demanda más alta de la historia. En tanto, a nivel nacional la suba fue del 8,5%.

 

Según el estudio, entre enero y mayo de este año el consumo eléctrico nacional registró una suba de 3,3% con relación a igual período de 2015. En mayo de 2016, la demanda neta total del Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) fue de 11.352,8 Gigawatt-Hora (GWh), mientras que, en el mismo mes de 2015, había sido de 10.468 GWh; por lo tanto, la comparación interanual evidenció un ascenso de 8,5%.

 

La entidad estalbeció además que mayo presentó un crecimiento intermensual de 10,4% en Argentina, debido a que abril de 2016 había representado una demanda 10.284 GWh, pero siendo el registro más bajo de los últimos cinco meses. También, precisó que el crecimiento de demanda acumulado en el año se ubicó en un 3,6%.

 

En cuanto al consumo por provincia, se registraron 23 ascensos en los requerimientos eléctricos al MEM en Buenos Aires (13%), Salta (11%), Entre Ríos (10%), Córdoba (9%), San Luis (9%), Tucumán (9%), EDEN (9%), Catamarca (7%), Santa Fe (7%), Neuquén (6%), Santiago del Estero (5%), Formosa (5%), Corrientes (4%), Misiones (4%) y San Juan (4%), entre otros.

 

En tanto, tres fueron las provincias donde hubo descensos: entre los que verificaron bajas acentuadas se encuentran EDEA (-1%), Mendoza (-2%) y Chubut (-3%), según el reporte sectorial.

 

Fundelec señaló que la temperatura media de mayo de 2016 fue de 12.6 °C, mientras que en el mismo mes del año anterior fue 16.8 °C, y la histórica del mes es de 14.6 °C.

 

En este sentido, y de acuerdo con lo que informó el Servicio Meteorológico Nacional, Fundelec precisó que se trató del mayo más frío de los últimos 60 años.

Comentá la nota