Tucumán se pone de pie para recibir al show del Dakar

Tucumán se pone de pie para recibir al show del Dakar
Entre hoy y mañana, el ruido de los motores se hará sentir en gran parte de la provincia. El mundo vuelve a mirar a Tucumán.
Tras meses de preparativos y expectativa, Tucumán vuelve hoy a ser parte del show del Dakar 2014.

Parece ser una costumbre que la caravana de máquinas pise nuestro suelo pero cada vez que lo hacen, se paraliza la provincia.

El paso será corto, durará un par de horas, menos de un día, pero la intensidad no dará tregua.

El Hipódromo de la provincia volverá a ser el centro de descanso de pilotos y el taller para los mecánicos.

"Será una fiesta que acompañará a este encuentro deportivo que ya es tradición en la provincia", que recibe a la prueba por cuarto año, resaltó el titular del Ente Tucumán Turismo, Bernardo Racedo Aragón.

La ocupación hotelera está al 100% en las principales cadenas de la provincia. El Dakar es un gran evento internacional y Tucumán se está viendo beneficiado gracias a la llegada de turistas de todas partes, sobre todos de países limítrofes. Todo un show que debemos disfrutar.

Tras la estadía en Tucumán, las máquinas llegarán a Salta donde el sábado disfrutarán de la jornada de descanso antes de pasar por Bolivia y avanzar en suelo chileno.

Zona de espectadores para ver a las máquinas en acción

Los siguientes son los puntos de acceso al público dispuestos por la organización y la policía para poder ver a las motos y los quads en tramo de velocidad en la mañana del viernes, entre las 7.30 y 8.30.

ZONA 1 - Choromoro

Salir de Tucumán por la Circunvalación hacia el norte y tomar la Au9 (luego RN9) por 45km hasta encontrar las indicaciones de la Policía para el estacionamiento y acceso a pie al lugar.

ZONA 2 - San Pedro

Ubicada sobre la margen del Rio Tipas, en el sector sur de la ciudad. Ubicado a la derecha del camino, sobre la costanera del Río Tipas.

Carlos Sainz voló de San Juan a Chilecito

CHILECITO.- El español Carlos Sainz ganó la cuarta especial y le arrebató a su compatriota Nani Roma el mando del Rally Dakar en coches. Sainz asestó un importante golpe al volante de su buggy SMG, con un margen de 6:04 minutos sobre el multicampeón francés Stéphane Peterhansel (Mini). El qatarí Nasser Al Attiyah (Mini) fue tercero a 8:58 minutos.

Luego, se ubicó el argentino Federico “Coyote” Villagra, de buena presentación en su primer Dakar, al liderar la especial durante gran parte del trayecto y finalizar a 13:19 minutos.

El sexto puesto fue de Orly Terranova, a 16:04.

En motos, el español Joan Pedrero (Sherco) ganó la etapa por delante del chileno Francisco 'Chaleco' López (KTM) y del español Marc Coma (KTM), segundo y tercero, respectivamente.

En quads, el chileno Ignacio Casale recuperó el primer lugar de la clasificación general.

En camiones, el holandés Gerard De Rooy también el liderazgo al ganar la cuarta etapa.

Los valles tucumanos sentirán el rugir de los motores entre hoy y mañana

Tafí del Valle será testigo del ingreso y la salida del Dakar 2014 a Tucumán. Es que todas las máquinas llegarán desde Chilecito y pisarán suelo tucumano por la zona de los valles.

Pasado el mediodía comenzarán a aparecer las primeras motos, más tarde lo harán los quads, los autos y los camiones.

Tal vez, en la mañana de hoy se vea pasar a los camiones de asistencia, quienes siempre suelen ser los adelantados en arribar a los campamentos. En cuanto al estado de los caminos, la Policía de Tucumán, realizará el primer corte de ruta a las 14 de hoy, desde Amaicha del Valle hasta Las Mesadas. La interrupción se extenderá hasta las 3 de la madrugada del 10 de enero. Luego los vehículos tomarán la ruta 38 circunvalación hasta el Hipódromo.

Mañana a primera hora, autos y camiones partirán a Salta nuevamente por los valles, el segundo corte de ruta se producirá a las 4 de la mañana desde Las Mesadas hasta la estación de servicio de Amaicha del Valle.

En tanto, las motos y los quads irán a Salta por la zona de espectadores detallada arriba.

La fiesta del Dakar también se sentirá en el village tucumano

El "Village" del Rally Dakar 2014 se montó frente al Hipódromo, al este de San Miguel de Tucumán, organizado por el Ente Tucumán Turismo, organismo que preside Bernardo Racedo Aragón, para contener al público que se vuelque a ver el ingreso de los vehículos al vivac.

En este recorrido los tucumanos y turistas se sentirán atrapados por el espíritu de esta tradicional carrera.

Aquí se instalarán parques de juegos infantiles gratuitos para los niños que contará con inflables, camas elásticas y una plaza blanda.

Además habrá un sector de juegos recreativos para niños, una tirolesa y un sector para tomarse fotografías con trajes antiguos con el fondo de la Casa Histórica.

Por otro lado, habrá un sector para los amantes de los fierros, se emplazará un exposición de autos antiguos, de colección, audiocar y tunning, de picódromo y de rally, al mismo tiempo se podrá visitar una muestra de motos de colección, de picódromo, pisteras, con sidecar, chopper, entre otras. Está exposición estará a cargo del Club de Autos Antiguos, el Club Fanafalcon, Tucumán Motos Sport, el Club Multimarca, el Club del Fiat 600, Tucumán Toro Club, Club del Chevy, N &JP y Carros.

También se podrá visitar la carpa del corredor tucumano “Miguel Reginato”.

Este espacio estará habilitado desde las 16:00 hs. y se podrá ingresar hasta las 22.

Está previsto que desde las 19.00 actúen en el escenario, que se montarán en unas de las esquinas del predio, artistas de los municipios que tendrán sus stand en el evento, mientras que a las 22.00 harán un show el grupo “Manyines”.

Comentá la nota