José Alperovich asumirá el 29 de enero la presidencia pro tempore del foro de gobernadores e intendentes del Mercosur.
Tucumán
Alperovich, desde enero, presidirá un foro del Mercosur
La suerte de la reforma se define en pocos días
Según el fiscal de Estado, en el Gobierno hay expectativa porque la Corte se pronuncie antes de fin de año sobre un recurso extraordinario. El funcionario no emitió opinión sobre la recusación sin causa de un vocal del fuero administrativo. Dijo que cumplió instrucciones
La Legislatura prepara la última sesión del año
Dos son los temas que dominarán el debate del cuerpo en el plenario que se realizará este jueves: Una modificación ampliando los alcances de la Ley de Subrogancias y el proyecto que facilitará la instalación de un hotel Sheraton en Tucumán.
Avanza la pavimentación de calle Marina Alfaro
Las tareas son encaradas por la comuna capitalina y tiene como finalidad unir a dos pupulosos barrios de la Capital.
Personas destacadas de hoy
La UNT alerta sobre el peligro ambiental de Pacará Pintado
El juez Racedo recibió un informe de expertos de la Facultad de Ciencias Naturales. En la pericia se advierte que la planta de residuos, a pocos metros del río Salí, genera una elevada contaminación bacteriana
Reunión del Parlamento de las Américas en Tucumán
Entre hoy y mañana se reunirá en Tucumán la Secretaría Ejecutiva Pro Tempore de la Argentina de la Confederación Parlamentaria de las Américas (COPA), que preside la senadora por Santa Cruz, Judhit Forstman.
Suman 140 los letrados aspirantes a interinatos
La Ley Nº 8.136, que posibilita la designación directa de jueces interinos sin ningún sistema de selección previo, sigue convocando a abogados interesados en cubrir los cargos vacantes.
FR quiere definir las candidaturas para 2009
En una reunión para despedir el año, la dirigencia de Fuerza Republicana se reunió en la residencia del legislador Ricardo Bussi. Después del brindis, el anfitrión habló de las candidaturas para los comicios legislativos de 2009.
Obreros del limón peregrinarán por las rutas para exigir 1.800 planes interzafra
Los obreros del limón nucleados en la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre), emprenderán desde, hoy y de diferentes puntos del interior de la provincia, una protesta por las rutas tucumanas hasta llegar mañana a la Plaza Independencia para exigir al PE 1.800 planes interzafra. Según el referente de esta organización, Jesús Pellasio, la medida obedece a la indiferencia del Gobierno a la hora de ayudar a estos trabajadores que quedaron sin el beneficio nacional. Hoy habrá cortes sobre el puente Lucas Córdoba.
La construcción de un Mega Country genera preocupación por posibles inundaciones y aluviones entre los vecinos del pedemonte tucumano.
A pesar de no poseer el certificado de aptitud ambiental ni de no inundabilidad, el proyecto Viviendas de San Pablo ubicado en la zona de la Rinconada sigue a paso firme. Por ello los vecinos de la zona, encabezados por Graciela Adler se mostraron por el grave riesgo ambiental aparejado con el emprendimiento habitacional.