El triunfo que sigue siendo Kola Inglesa a pesar de cambiar de dueños, convirtiéndose en “Fanta Kola Inglesa”

El triunfo que sigue siendo Kola Inglesa a pesar de cambiar de dueños, convirtiéndose en “Fanta Kola Inglesa”

“La chaposa más sabrosa”, quedó en el olvido, ya que Kola Inglesa, cambió completamente al pasar por otros dueños, pero continúa siendo la gaseosa más antigua del Perú. En la nota te damos todos los detalles.

Kola Inglesa, ha sido la gaseosa que muchos años ha acompañado a las familias del Perú, considerándose la bebida más antigua en las bodegas. Sin embargo, ha presentado grandes cambios, sobre todo en su imagen, ya que dejó de ser “la chaposa más sabrosa” para convertirse en “Fanta Kola Inglesa”. AQUÍ te damos todos los detalles de su transición.

¿Cómo se dio a conocer Kola inglesa en el Perú?

La gaseosa apareció en las tiendas del Perú en 1912. En ese momento se encontraba bajo el cargo de su creador, Manuel A. Ventura. Sin embargo, Enrique Heredia Alarcón, se adjudicó dueño de la receta en 1971, tras ser vendida. La bebida pasó a ser parte de la embotelladora CEPSA.

¿Qué frases se utilizaban en la publicidad de Kola Inglesa?

- “Llévame contigo”.

- “Kola Inglesa la chaposa, el sabor que gusta más”.

- “La chaposa más sabrosa”.

- La gaseosa sin igual”.

- “Donde está la chaposa, está la alegría”.

¿Por qué fracasó Kola Inglesa?

Estuvo presente en el mercado por más de siete décadas, pero no fue suficiente con la llegada de Kola Real y estas fueron sus debilidades.

- Competencia directa en gaseosa del mismo sabor.

- El precio no era tan accesible al resto.

- No contaban con publicidad.

- Eran pocas las campañas sobre su imagen.

¿Cuándo cambió Kola Inglesa?

Otra compra la volvió diferentes y esta vez para pertenecer a las filas de The Coca Cola Company, en 1997. Aquí se mejoró hasta el logo y hubo una campaña de relanzamiento para comunicar al público que ellos tomaron la batuta. Los intentos por causar mayor emoción en el consumidor no daban frutos y fue ahí donde decidieron combinar sabores que llamaron “Fanta Kola Inglesa”.

¿Cuál fue la primera gaseosa que se creó en nuestro país?

A fines del siglo XIX, se creó Kola Chalca, idea de Ángel de Rossi. Sin embargo, fue conocida por una revista mundial, donde había varios anuncios.

Comentá la nota