El triunfo de la revolución del Arte

El triunfo de la revolución del Arte
Es la primera vez en la historia de la República Argentina, que un actor transformista, compite en un certamen de carnaval en igualdad de condiciones con el resto de las figuras femeninas.
El artista Concordiense Pablo Carayani Camará, ha sido elegido recientemente “Reina de Batería de los Carnavales de Concordia Entre Ríos” de Argentina y para el Mundo. Es la primera vez en la historia de la República Argentina, que un actor transformista, compite en un certamen de carnaval en igualdad de condiciones con el resto de las figuras femeninas.

El hecho acaba de ocurrir recientemente en la litoraleña Ciudad de Concordia. “Una Tierra Diferente”, y valla paradoja, pues Pablo, fue convocado por la Comparsa Bella Samba, para que por medio de su personaje femenino “Sofia Camará” (recreando a El Ave Exótica) los pueda representar en este rubro. Causando mucha polémica y controversia en una de las festividades más populares y antañas de una Ciudad algo conservadora y tradicionalista, el artista supo darle vida a esta fantasía de carnaval, sabiendo sortear con cintura todos los obstáculos en su paso.

Pues el Ente Permanente de Carnaval, que preside el área legal de dicho evento, no hizo más que, incluir e integrar la actual ley vigente de igualdad a la competencia de carnaval. El evento se desarrolló comúnmente como todos los años en el corsódromo local durante 6 noches de la temporada veraniega, con un total de 5 comparsas que le supieron poner calor y brillo a cada noche, frente a un multitudinario marco de público que rondo las 15.000 personas por noche.

Por medio de un fallo tomado por un variado selecto jurado de 30 personas, se dictamino que Pablo Carayani Camará en la piel de Sofía, haya logrado la Victoria del campeonato con un total de 134 puntos en su show artístico/técnico, sobre los ítems evaluativos de la competencia: Presentación/Actuación, Carisma carnestolendo, Baile/expresión corporal, Armonía rítmica con la batería, Belleza/simpatía.

Sin dudas este triunfo marcara una bisagra importante en la historia, que será reflejado en nuestra sociedad visualizando la igualdad de derechos, una vez más el arte es utilizado como vehículo para expresar y crear conciencia.

Comentá la nota