El conjunto nacional dirigido por Julio Lamas derrotó a Estonia por 89 a 72 en un amistoso disputado en la ciudad de Guadalajara (España). El "Alma" tuvo como goleador a Andrés Nocioni con 17 puntos, seguido por 15 de Walter Herrmann.
En horas del mediodía de Argentina, la selección nacional logró una victoria frente a Estonia por 89 a 72. El triunfo es elemental para seguir elevando la confianza del plantel, teniendo en cuenta que restan solamente siete días, para el debut en el Mundial de Básquet 2014.
En el primer cuarto, "El Alma" finalizó cuatro puntos abajo de Estonia (18 a 14), que tuvo a Rain Raadik como estandarte con seis tantos ingresando desde el banco de suplentes.
En el siguiente periodo, el trío conformado por Walter Herrmann, Andrés Nocioni y Tayavek Gallizzi le cambió la cara al seleccionado Argentino, que con un parcial de 24 a 9 se fue a los vestuarios ganando 40 a 29.
Luego del descanso largo, la selección mantuvo la intensidad y siguiendo el camino que trazaban Nocioni y Herrmann en el tanteador, acompañados por los pases gol de Facundo Campazzo y el liderazgo en los tableros de Luis Scola, el "Alma" finalizó el tercer periodo 61 a 50 arriba.
En el último cuarto, se confirmó el predominio Albiceleste que fue decorando el resultado para finalmente culminar el encuentro con un 89 a 72 final.
Andrés Nocioni fue el goleador del partido con 17 puntos, seguido por Walter Herrmann con 15, además de las ocho asistencias de Facundo Campazzo y nueve rebotes de Luis Scola.
Foto: Prensa CABB
Por su parte, el conjunto de Estonia, se destacaron con 11 puntos el base Sokk y el ala-pivote Raadik.
Ahora la selección Argentina, se enfrentará el lunes a España, uno de los favoritos para quedarse con la Copa del Mundo, que cuenta con la aliciente de ser los locales.
Síntesis:
Argentina: Prigioni 3 Laprovittola 6 Nocioni 17 Scola 8 Delía 3 (fi); Campazzo 4, Bortolín 6, Herrmann 15, Safar 11, Gallizzi 3, Gutiérrez 8, Mata 5. DT: Julio Lamas
Estonia: Sokk 11, Dorbek 0, Arbet 6, Hallik 9, Toome 14 (fi); Veideman 7, Laane 3, , Kurbas 4, Eichfuss 7, Rain Raadik 11. DT: Tiit Sokk.
Parciales: 18-14, 28-40 (10-26), 50-61 (22-21), 72-89 (22-28).
Arbitros: Luis Miguel Olivas y José Antonio Sastre.
Estadio: Palacio Multiusos de Guadalajara.
Foto: Prensa CABB
Flavio Ariel Ibarra
En
Twitter @Flaviorocambole
www.pickandroll.com.ar
Comentá la nota