El triunfo a Independiente se le esfumó en la "Bocca"

El triunfo a Independiente se le esfumó en la

En un muy buen partido empató sin goles con el poderoso Talleres de Córdoba; el árbitro Bruno Bocca no le dio al local un claro penal a los 15 minutos del segundo tiempo; fue expulsado Julio Mozzo en el equipo visitante

Atlético Independiente y Talleres de Córdoba empataron sin goles, en el partido disputado ayer en el Estadio "Raúl Orlando Lungarzo", en el marco de la cuarta fecha de las revanchas del Torneo Federal "A" en la Zona 5. Fue un partido que tuvo mucha actividad en el mediocampo; en el primer tiempo el visitante tuvo más control de pelota y generó algunas situaciones para concretar, pero dos veces el delantero Marcos Godoy y otra vez el volante Agustín Díaz -de lo mejor de la cancha-, no tuvieron buena definición. Por contrapartida Independiente tuvo una situación clara, cuando un buen centro de Emiliano García fue controlado en el área por Cristopher Torres, pero se recuperó el defensor Bassi y la tiró a la esquina, sobre el final de la etapa el arquero Costa le sacó un gran remate libre a Lessman. Independiente no defendió en bloque en ese primer tiempo, le cedió mucho terreno fértil al equipo de Córdoba, que con buenos manejadores de pelota como Mozzo-Díaz-Carabajal, Beraldi, fueron llevando al equipo de Chivilcoy a jugar en su campo, más cerca de Ivanoff, que de cualquier manera no tuvo intervenciones importantes para controlar. La pelea de Azil en esos primeros 45 minutos fue muy solitaria, con escaso aporte por las bandas del doble cinco Nicolás Torres y de Emiliano García; cuando salió más decidido, cuando fue en bloque a buscar la pelea de la mitad de la cancha, el local demostró que también podía comprometerlo a Talleres. 

Independiente ingresó sin cambios para los segundos 45 minutos, pero si cambió la actitud del equipo, que fue mucho más agresivo, combatió el sector medio, subió Javier Lúquez por la banda izquierda y complicó, se movieron más los volantes, jugaron cada pelota como la última y por momentos se lo llevó por delante al equipo visitante, que pasó por situaciones de riesgo, pero la jugada más clara del partido, la que le hubiera permitido ponerse en ventaja, se produjo a los 15 minutos, cuando el "Colorado" Lessman dejó en el camino al arquero Costa y este lo derribó, clara infracción no cobrada por el árbitro Bruno Bocca, que además producía la expulsión del arquero porque fue último recurso, por el contrario el amonestado fue el delantero de Independiente, en una desacertada acción del árbitro del partido. Las llegadas de Talleres sobre el arco de Ivanoff fueron producto de centros; el equipo cordobés lanzó mucha gente al ataque, fueron Cháves por derecha y Formica por izquierda, casi como un puntero bis, pero aún con algunos apremios, los defensores de Independiente, con Báez a la cabeza, fueron resolviendo las situaciones y cuando intervino Ivanoff estuvo atento y seguro. 

Fue una muy digna actuación de Independiente, porque sus jugadores se jugaron la pilcha y la carta que tenían para jugar en este último tramo del torneo, porque están desafiando una categoría enorme, porque dentro de la cancha y aún con las limitaciones lógicas que tiene la "Cenicienta" del torneo, parecen no ser menos que los rivales. En un día histórico para el fútbol de Chivilcoy, por la grandeza del rival, club de jerarquía nacional, por este enorme esfuerzo que está haciendo Independiente, porque se empató y con una chance clara para poder ganarlo como fue la falta al "Colorado" Lessman, vivimos una jornada a pleno, acompañada por el clima y aunque se esperaba una concurrencia superior, unas 1.300 personas estuvieron ayer en la cancha de Independiente. 

Síntesis 

Atlético Independiente (0): Jonathan Ivanoff, Ezequiel Fernández, Javier Lúquez, Facundo Tumbesi, Juan Manuel Azil, Guillermo Báez, Cristopher Torres, Nicolás Torres, Germán Lessman, Emiliano García y Marcos Salvaggio. DT: Alberto Salvaggio – Carlos Viglietti. 

Talleres de Córdoba (0): Federico Costa, Luis Herrera, Lautaro Formica, Ivo Chaves, Julio Mozzo, Elías Bassi, Agustín Díaz, Horacio Carabajal, Marcos Godoy, Víctor Beraldi y Patricio Rodríguez. DT: Angel Hoyos. 

Goles: no hubo. Cambios: ST 10m Diego Martínez por Godoy (TC), 20m Nicolás Schenone por Beraldi (TC), 30m Fabio Alvarez por Carabajal (TC) y Juan Manuel Fernández por García (AI), 35m Matías Milozzi por Salvaggio (AI), 46m Carlos Iarosi por Lessman (AI). Relevos: Luciano Giordano, Joel Abaca, Juan Pablo Barrionuevo y Nahuel Jaime (AI); Danilo Lerda, Pablo Cuello, Rodrigo López, Emanuel Reynoso (TC). Amonestados: Azil, Báez y Lessman (AI); Schenone (TC). Expulsados: ST 43m Mozzo (TC). Arbitro: Bruno Bocca (Bahía Blanca); asistentes: Martín Grasso (Alcorta) y Darío Rojas (Mar del Plata). Cancha: Estadio "Raúl Orlando Lungarzo" - Club Independiente. 

Comentá la nota