Triunfo de Curetti en las elecciones legislativas

Estos resultados implicarán un cambio importante dentro del Concejo Deliberante de Patagones para el próximo año, ya que el oficialismo perdió la mayoría y se conformará una nueva fuerza con el Acuerdo Cívico y Social que ya cuenta con tres concejales en el recinto.
Patagones. Finalmente el Frente para la Victoria se quedó con el triunfo en las elecciones para concejales que se celebraron durante la jornada de ayer, sin embargo perdió un concejal dentro del recinto ya que los resultados le permitieron ingresar tres de las cuatro bancas que renuevan en diciembre próximo.

De esta manera según los últimos datos registrados, el Acuerdo Cívico y Social habría ingresado dos concejales y la Unión PRO también dos, por lo que el Ejecutivo pierde así la mayoría dentro del Concejo Deliberante.

Cabe mencionar que por el Frente para la Victoria, el próximo 10 de diciembre ingresarán al Concejo: Edgardo Garat, Nancy Minor y Javier Garcés y dejarán sus bancas; Carlos Isidori, Guillermo Skrt, Beatriz Falcón e Iván Ponce.

En tanto por el Acuerdo Cívico y Social ingresa; Leandro Merlo Ezcurra y Estela Fibiger y por la Unión Pro; José Zara y Daniel Artiles y dejarán su banca; Ricardo Marino, Alicia Ludueña y Roberto Mosqueira.

De esta manera el frente para la Victoria perdió la mayoría en el concejo y se sumaron dos nuevas bancas para la oposición.

Cabe mencionar que además el Frente para la Victoria ingresará las tres consejeras escolares; María Inés Álvarez y María del Carmen Alonso y Nazareno Sensini, ya que las otras fuerzas no llegaron al piso necesario.

Durante toda la jornada de escrutinio los resultados fueron variando tanto para Unión PRO, como para el Acuerdo Cívico y Social, mientras que el Frente para la Victoria se mantuvo siempre entre los resultados más altos en Carmen de Patagones.

Sin embargo, en las localidades del interior del Partido los resultados fueron bajísimos para el Oficialismo, ya que mientras en Stroeder ganó el Acuerdo Cívico y Social con 444 votos, Unión PRO logró 287 votos y el Frente para la Victoria 242 votos.

En Villalonga la victoria fue para Unión PRO, aunque no se conocieron los números finales, en segundo lugar el Acuerdo Cívico y Social.

Los números finales arrojaron 5. 668 votos que representan el 39 por ciento para el Frente para la Victoria; 4.502 que representan el 30,95 por ciento para el Acuerdo Cívico y Social y 4377 que representan el 30,9 por ciento para la Unión PRO.

Comentá la nota