Triunfazo de Regatas en el estreno

Triunfazo de Regatas en el estreno
Un trabajoso éxito logró anoche el equipo del parque Mitre, que se impuso 80-78 a Uniceub de Brasil en tiempo suplementario (habían igualado en 70 el período regular). Phillip Hopson, tras un rendimiento irregular, se tornó clave en el desenlace. Hoy, contra Marinos.

La racha victoriosa de Regatas Corrientes se extendió al ámbito internacional. Anoche, en su debut en el Grupo C de la 7ª Liga de las Américas, venció 80-78 a Uniceub en un partidazo que se resolvió en tiempo suplementario, pues igualaron 70-70 al cabo de los 40 minutos reglamentarios.

De esta manera, el equipo del parque Mitre, que marcha como líder en nuestra Liga Nacional de Básquetbol, extendió el número de partidos invicto a 13 y hoy se las verá con Marinos de Anzoátegui, el actual campeón venezolano, por la 2ª fecha.

No había sido bueno el comienzo de Regatas, porque fue absorbido por la defensa de Uniceub y no mostró la misma intensidad cerca de su propio tablero. Entonces, los brasileños, con un juego muy dinámico, tomaron ventaja de 6-0 en poco más de dos minutos. Casalánguida, entonces, se vio obligado a pedir tiempo muerto para reordenar conceptualmente a su equipo. Así, Regatas le impuso un ritmo más pausado al juego y equilibró el score en 10. Pero Uniceub volvió a tomar impulso cuando volcó las acciones más a la pintura y se quedó con el parcial inicial 17-14.

Dos triples (Gerlero y Calderón) le dieron por primera vez la delantera a Regatas, 20-19, en el inicio del segundo período. Y aunque sólo había podido lastimar desde el perímetro (otro “bombazo” metió Calderón), al mejorar su defensa, mantuvo la paridad. Apoyado en pequeñas rachas, de todos modos, Uniceub volvió a la carga de la mano de Rudson (8) para ir ahí nomás al descanso largo: 30-32.

Después de extender la tesitura al tercer segmento, a falta de 3 minutos, se adelantó Regatas 45-39 aprovechando cierto nerviosismo de Uniceub, que apuró las ofensivas y quedó descompensado atrás. No obstante, un triple de Guilherme enfrió el gran pasaje rival y volvió a poner paridad al match (50-48).

En el cuarto período, parecía lo liquidaba Regatas a fuerza de triples, con dos de Quinteros y otro de Calderón, que sumado al doble de Brussino tras gran asistencia de Martínez, quedó 65-56 arriba a falta de 3:10. Además, tomó dos rebotes ofensivos valiosísimos (Martínez y Martina) para poner aún más contra las cuerdas a Uniceub. Sin embargo, un triple de Alex García y posterior doble de Baxter los dejó a tiro (67-65) entrando al minuto final. Para más, luego una pérdida de Regatas le dio la chance a Guilherme de clavar un triple para darle ventaja mínima a los brasileños: 68-67 a sólo 28 segundos.

El increíble yerro de Quinteros en bandeja le dio la chance de estirar la diferencia a Baxter con 2/2 libres a 6”8 del cierre. Sin tiempo muerto disponible, Regatas apuró la ofensiva obligado a buscar un triple y Hopson recibió falta del inocente Baxter cuando se elevaba. El ex Boca no falló en la línea (3/3) e igualó en 70 restando apenas 1”8. En la última, no pudo Nezinho y hubo prórroga.

“Palo y palo” fue el suplementario, hasta que nuevamente Hopson penetró y puso el 78-77 para Regatas a 24 segundos. En la siguiente, Guilherme probó de tres pero no pudo y Romano recibió falta al tomar el rebote. El juninense metió 2/2 libres y Regatas quedó al frente 80-77 a 7”3. Nezinho fue frenado con infracción por Hopson y acertó el primero para tirar a errar el segundo; Alex se hizo del rebote pero falló en su intento de llevar el juego a un nuevo suplementario, quedando la victoria para Regatas.

Comentá la nota