La ola triunfante de Juntos también impactó en Tres Arroyos

La ola triunfante de Juntos también impactó en Tres Arroyos

La ola triunfante de Juntos en todo el país también tuvo su réplica en Tres Arroyos.

En esta oportunidad, a nivel local, la lista que encabezó Carlos Avila se impuso claramente en las urnas, obteniendo, con casi 99 por ciento de las mesas escrutadas, el 38,24 por ciento de los votos (13.217 sufragios), mientras que el Frente de Todos quedó en la segunda colocación con el 29,15 por ciento y el Movimiento Vecinal completó el podio con el 23,33 por ciento. 

En comparación con las Primarias del pasado 12 de septiembre, ayer hubo una mayor participación ciudadana en las urnas. Según lo informado oficialmente, en Tres Arroyos votó el 69,78 por ciento del padrón electoral, casi cinco puntos más que en las PASO. 

Con este resultado electoral, el Concejo Deliberante, a partir del 10 de diciembre, tendrá un nuevo cuadro político. Ahora, las tres fuerzas mencionadas quedarán con seis concejales cada una. 

Con el contundente desempeño que tuvo en los comicios, Juntos ingresará cuatro concejales (ponía tres bancas en juego). Los que asumirán el 10 de diciembre son: Carlos Avila, Daiana De Grazia (renueva su lugar); Cristian Ruiz y Marisa Marioli, los cuatro identificados con la Unión Cívica Radical. 

El Frente de Todos, en tanto, perdió un concejal en comparación con los cuatro lugares que puso en disputa. A partir del 29 por ciento de votos obtenidos, el peronismo logró meter a sus primeros tres candidatos: Julio Federico, Paola Salerno y Facundo Elgart.

Por su parte, el Movimiento Vecinal no logró cumplir el objetivo que se trazó luego de las PASO, que era sumar los votos necesarios para que sus primeros tres candidatos lleguen al cuerpo deliberativo. Apenas logró renovar las dos bancas en juego. En consecuencia, el 10 de diciembre asumirán Marcelo León y Claudia Diez, en reemplazo de Francisco Santarén y Luis Zorrilla, quienes finalizan sus mandatos. 

 

En Juntos finalizan sus períodos como concejal Roberto Fabiano, Carolina Elisiri y Daiana De Grazia (renueva). E ingresarán Avila, Ruiz y Marioli. 

En el Frente de Todos ingresarán Julio Federico, Salerno y Elgart y dejarán sus bancas Andrea Montenegro, Sebastián Suhit, Tatiana Lescano y Sergio Pescader. 

 

En consecuencia, a partir del 10 de diciembre, el Concejo Deliberante quedará conformado de la siguiente manera. Juntos: Enrique Groenenberg, Soledad Cadenas, Daiana De Grazia, Marisa Marioli, Cristian Ruiz y Calos Avila. 

En tanto, el bloque del Frente de Todos estará integrado por Martín Garate, Julio Federico, Paola Salerno, Facundo Elgart, Juan Gutiérrez y Graciela Callegari. 

Por su parte, la bancada del Movimiento Vecinal la constituirán Claudia Cittadino, Marcelo León, Claudia Diez, Lucas Carrozzi, Victoria Larriestra y Werner Nickel.

Los otros espacios En la jornada electoral de ayer, las demás fuerzas que fueron parte de la compulsa legislativa tuvieron sus respectivos desempeños. El armado denominado Avanza Libertad, con Facundo Arguello a la cabeza, quedó en la cuarta colocación con el 4,46 por ciento (1544 votos). 

En comparación a las PASO, el espacio mejoró su desempeño en Tres Arroyos. En tanto, el Frente de Izquierda sacó el 2,94 por ciento (1019 sufragios) y cerró Vamos con Vos, con el 1,85 por ciento (640 votos). 

Comentá la nota