Tristán Suárez: más de 50 personas intentaron usurpar un predio municipal destinado a la construcción de viviendas sociales

Tristán Suárez: más de 50 personas intentaron usurpar un predio municipal destinado a la construcción de viviendas sociales

Se trató de la presencia de más de cincuenta personas que se encontraban delimitando sectores y levantando casillas precarias. Dos detenidos.

Este mediodía, la policía detuvo a dos hombres que se resistieron, atacando a palazos a los efectivos, al pedido de despejar el área que se encontraban usurpando con alrededor de otras 50 personas un predio de Las Hortensias y Los Nogales, a la vera de la autopista Presidente Perón, a la altura de Tristán Suarez, Ezeiza.

Según relata el parte policial, los efectivos se hicieron presentes en el lugar a raíz de una denuncia efectuada en forma anónima al 911 y, una vez en el lugar, se constató la presencia de medio centenar de personas que estaban delimitando sectores e implantando casillas precarias, siendo que este se trata de un terreno perteneciente al municipio de Ezeiza.

“Cumplimentando protocolo de actuación, se efectúa un barrido invitando a la totalidad de personas que se retiren del lugar, haciéndolo la gran mayoría de estas personas de manera voluntaria, quedando algunos que se muestran reacios a los pedido por la autoridad policial, hasta que en cierto momento uno de estos intenta agredir a personal con un palo, procediendo a la aprehensión de este”, informaron, y agregaron a un segundo detenido.

Intervino la UFI 1, en la causa caratulada como “aprehensión por resistencia a la autoridad”, “atentado a la autoridad” y “usurpación”.

Comentá la nota